Milagro con Musiala
Apenas tres meses después de su grave lesión en el Mundial de Clubes, la estrella del Bayern volvió a entrenarse sobre el césped. Su vuelta, más cerca.


Tras más de tres meses de ausencia, Jamal Musiala volvió a pisar el césped de la ciudad deportiva del Bayern de Múnich este jueves por la mañana. El crack alemán realizó una sesión individual con varias vueltas de carrera continua antes de realizar ejercicios de coordinación junto al preparador físico Simon Martinello. Después de quince minutos cambió de calzado y siguió trotando alrededor de los campos, completando así una primera sesión al aire libre de unos 25 minutos, que culminó con unos toques de balón junto a Serge Gnabry, quien también se ejercitaba de forma individual tras sus recientes molestias en los aductores.
"𝗦𝗧𝗘𝗣 𝗕𝗬 𝗦𝗧𝗘𝗣" 🚶♂️
— FC Bayern (@FCBayernEN) October 23, 2025
Jamal Musiala is back on the training pitch for the first since his injury! 💪 pic.twitter.com/IOSfUnGQ5d
La presencia de Musiala sobre el verde supone un paso decisivo más en su recuperación. El mediapunta de 22 años sufrió el pasado 5 de julio una luxación de tobillo y una fractura de peroné durante el duelo de cuartos de final del Mundial de Clubes ante el París Saint-Germain, tras un violento choque con el guardameta Gianluigi Donnarumma.
Operación
El futbolista fue intervenido quirúrgicamente y desde entonces había trabajado en el gimnasio para fortalecer la articulación. Según el director deportivo Christoph Freund, “aún llevará algo de tiempo, pero va por buen camino: puede volver a cargar completamente el pie, todo evoluciona en una dirección positiva”.
Noticias relacionadas

El ‘Lamine’ del Bayern va en serio

El Bayern es un escándalo
Musiala, cuyo objetivo sigue siendo reaparecer en lo que resta de año, dijo lo siguiente: “Para mí fue genial volver al campo. Me sentí muy bien. Mi pie respondió bien. Fue un paso muy importante. Hace unas semanas di mi primer pasito, luego estuve corriendo por primera vez y, ahora, ya estoy sobre el césped. Creo que cada semana doy un nuevo paso hacia adelante. El objetivo ahora es acostumbrarme de nuevo a correr, ganar velocidad. Después empezaré a entrenar con el balón: driblar, pasar, chutar. Siempre es un proceso paso a paso; no quieres hacer nada demasiado rápido. Cuando vuelva, quiero estar al cien por cien, en un buen nivel. Por eso nos estamos tomando nuestro tiempo”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar