NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESCOCIA

Muere Andy Goram con 58 años

Quien fuera guardameta de Escocia y considerado mejor portero en la historia del Rangers ha fallecido meses después de ser diagnosticado de cáncer.

Actualizado a
Muere Andy Goram con 58 años
YouTube

Nacido en 1964, debutó con el primer equipo del Oldham a los 16 años, pese a su estatura. Algo que le costó un puesto en el West Bromwich Albion. Entonces combinaba el fútbol con el cricket, donde también fue internacional. Finalmente se decantó por la pelota más grande de las dos. Fue elegido mejor portero de la segunda división en 1987, año en el que fichó por el Hibernian, de Edimburgo. En 1991 llegó al Rangers. No tuvo un buen inicio en el club de Glasgow, y en 1994 Walter Smith lo puso en venta después de que llegase tarde de unas vacaciones familiares en Tenerife. Debía estar recuperándose de una lesión, pero aprovechó la escapada para juntarse con antiguos compañeros, darle a la bebida y también a un aficionado del Dundee United en una pelea de bar. Nadie quiso ficharlo y terminó siendo el mejor en la historia del club, y uno de los mejores guardametas escoceses. “Vivía para mantener la pelota fuera de la pelota”, dijo Smith de él en un momento dado.

Fue un personaje controvertido políticamente. Sus visitas a Irlanda del Norte levantaron las sospechas de la policía británica. Se reunió con el terrorista unionista Billy Wright. Días después de la muerte de Wright lució un brazalete negro en un encuentro en casa del Celtic, aunque el gesto, insistió, fue en homenaje a una tía suya que había fallecido meses atrás.

Goram formó parte del combinado escocés que disputó los Mundiales de 1986 y 1990, así como las Eurocopas de 1992 y 1996. Después de pasar por el Notts County, el Sheffield United y el Motherwell, Sir Alex Ferguson -que lo hizo debutar con la selección- se lo llevó al Manchester United en 2001 para solventar una crisis de lesiones. Solo jugó dos veces. Luego alternó fichajes con equipos ingleses y escoceses, pasando por el Hamilton Academical, Coventry, Oldham nuevamente, Queen of the South, donde ganó la Challenge Cup, y el Elgin. Se retiró en 2004, sus rodillas no daban para más. Hace unos meses le diagnosticaron cáncer de esófago. Ha fallecido a los 58 años.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?