NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA | MOURINHO

Mourinho: “Hay gente que sale de casa y echa de menos el postre de su abuela”

Mourinho ironizó con el bajo rendimiento de su equipo, la Roma, cuando juega de visitante. El portugués también dio detalles de su renovación: “Hablé con los Friedkins, pero no de un contrato”.

Actualizado a
Mourinho.
FABIO FRUSTACIEFE

José Mourinho ha regresado con fuerza tras el parón de selecciones que ha obligado a la Roma a estar desde el 12 de noviembre sin jugar un partido. El técnico de los Giallorossi ha comparecido ante los medios de comunicación en la víspera del choque ante el Udinese y ha dejado un recado a su plantilla. Entre el chascarrillo y la reprimenda, pero el portugués ha lanzado un mensaje demoledor a sus jugadores.

“En los partidos de casa logramos dar algo más incluso en los últimos minutos, fuera de casa sin embargo nos falta un poco de la mentalidad. Siempre he tenido durante mi carrera el disfrute de jugar fuera de casa. A veces me gusta más jugar fuera de casa que en casa. Aquí no nos gusta mucho jugar fuera de casa, hay gente a la que le gusta la comodidad de casa. He tenido equipos que dentro del autobús provocan a la gente de fuera. Antes de llegar al estadio queríamos algo con lo que ilusionarnos más. En la Roma, como equipo, no nos gusta jugar fuera de casa, tal vez hay gente que extraña a su mamá y a su papá, a su abuela que hace el postre... Cuando te vas los extrañas mucho y te quieres ir a casa”.

Mourinho, enfadado en un partido.
Ampliar
Mourinho, enfadado en un partido. FABIO FRUSTACIEFE

Lo cierto es que la actual Roma sufre a domicilio. De ocho partidos en todas las competiciones solamente ha ganado dos: al Sheriff y al Cagliari, el resto han sido grandes batacazos. Una registros que han hecho saltar las alarmas a Mourinho.

También se refirió Mourinho a las continuas lesiones que sufre la plantilla. Centró sus palabras en Renato Sanches. “Pensaréis que soy un estúpido y no le dejo jugar (a Renato Sanches). Hoy Renato no está lesionado, el propio Pellegrini trabajó duro para recuperarse mientras que Sanches tuvo que parar y mañana ni siquiera estará en el banquillo. ¿Cuándo lo hará? En los próximos días con el objetivo de tenerlo el jueves o el día siguiente”, afirmó rotundo Mourinho. El luso tampoco desaprovechó la oportunidad de hablar de su comentado e incierto futuro en el banquillo de la Roma: “Me pagan para no crear problemas a la propiedad, tienen que confiar en mí. La última vez que hablé con los Friedkins fue ayer: trabajamos, trabajamos. Pero no se habló de un contrato”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas