NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Misterio Chukwueze

El ex del Villarreal fue una de las grandes ilusiones del Milan en el pasado verano, pero aún no ha marcado goles. Contra el Dortmund tiene una enorme oportunidad.

Actualizado a
REUTERS/Daniele Mascolo
DANIELE MASCOLOREUTERS

Samuel Chukwueze había sido uno de los fichajes más ilusionantes del pasado verano para el Milan. Hubo un momento en el que el extremo parecía hasta fuera de alcance debido a los intereses de la Premier League, pero los rossoneri lograron incorporarle desembolsando más de 20 millones de euros (28 variables incluidas). Sus 13 goles y 11 asistencias en la última temporada con el Villarreal hacían pensar en una gran arma más para Pioli, pero sus primeros meses no respetaron las expectativas.

Chukwueze tuvo dos grandes problemas en San Siro. El primero fue el rendimiento de Pulisic. Con Leao intocable en la banda izquierda, quedaba un sitio en el once en el otro costado, y el estadounidense, con cuatro goles y dos asistencias en sus primeros 11 encuentros de Serie A, se ha ganado rápidamente la confianza de técnico y ambiente. El segundo fue una lesión en el bíceps femoral que le dejó fuera de combate un par de semanas y lentificó una adaptación al Calcio que ya le estaba costando. El resultado de todo eso se resume en sus números: 378 minutos repartidos por nueve presencias en la Serie A, apenas 81 en la Champions, todos sin goles.

Stefano Pioli le defendió varias veces. La última, tras la sufrida victoria con la Fiorentina: “Tuvo una buena actuación y trabajó en el interior del campo para estar en el centro de las jugadas”. Son unas mejoras que el nigeriano tendrá que demostrar sí o sí esta noche. Las lesiones de Leao y Okafor le entregaron una oportunidad enorme ante el Borussia Dortmund: el ex del Villarreal será titular, completando el tridente con Giroud y Pulisic.

Los tifosi aún no le perdonaron la ocasión desperdiciada en el 0-0 de la ida, un mano a mano que pudo valer una victoria fundamental. Chukwueze, con una gran actuación y un triunfo, cambiaría el rumbo de su curso y empezaría a darle fuerza a la inversión del club rossonero. Ganando, el Milan se acercaría a una complicada clasificación a los octavos, cuyo valor ronda los 20 millones de euros. Más o menos lo que costó traerle del Villarreal...

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas