NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA CHIPRE

Miguel Torrecilla, próximo a firmar por el Apollon Limassol

El salmantino está en negociaciones con el club chipriota para asumir el cargo de director deportivo, apenas un mes después de abandonar el Real Zaragoza.

Actualizado a
Miguel Torrecilla.
Alfonso Reyes

Miguel Torrecilla (Salamanca, 1970) podría volver al ruedo algo más de un mes después de su destitución del Real Zaragoza. El director deportivo español, según pudo confirmar AS tras las informaciones surgidas en Chipre, lleva varias semanas negociando para hacerse con el cargo en el Apollon Limassol, equipo chipriota que milita en la primera división. El club destituyó hace un mes a Petros Konnafis, antiguó DD, después de casi cuatro años en el cargo.

Torrecilla ha estado en conversaciones con el conjunto de Limassol en las últimas semanas y, aunque no hay nada cerrado, la predisposición de las partes es bastante buena y esperan cerrarlo. La negociación estaría siendo conducida por François Abdou, de la agencia Simboize Football. Sería la segunda experiencia fuera de España para el salmantino, que ve como un buen reto volver a llevar a los chipriotas a lo más alto. El Apollon fue campeón de liga la temporada pasada y subcampeón en la 2020/2021. Además, en 2022 también conquistó la Supercopa de Chipre. Esta campaña ha tenido un inicio malo y después de casi cuatro meses de competición es quinto con 19 puntos, a doce del líder.

Su último encuentro, el derbi de Limassol contra el AEL, fue suspendido por enfrentamientos entre las aficiones de ambos equipos. Lanzaron piedras y petardos al campo causando daños en el césped y en las gradas del estadio. Además, un policía fue herido y trasladado al hospital. Su entrenador actual, interino, es Konstantinos Makridis. Si se acaba cristalizando la llegada de Torrecilla y decide no continuar con el entrenador chipriota al frente, el favorito para asumir las riendas en el banquillo sería el español Juanfran García.

El salmantino, a sus 53 años, cuenta con una experiencia de más de 20 años en varias direcciones deportivas de España. Ha pasado por equipos como Celta, Real Betis, Sporting de Gijón y Real Zaragoza. También tuvo un paso muy breve, de apenas tres meses, por el Waasland-Beveren de la liga belga. Firmó en septiembre de 2020 y en diciembre abandonó el club para recalar en el Zaragoza. Ahora, podría poner rumbo a Chipre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?