“Mi padre pidió 120.000 euros y un BMW, y mi hermana una tumbona”
Paul Gascoigne, en sus memorias, sigue relatando etapas de su carrera. “Me bebí nueve brandys, volví al campo, marqué dos goles y me nombraron MVP”.


El exinternacional inglés Paul Gascoigne, a sus 58 años, sigue relatando etapas de su carrera futbolística, marcada principalmente por sus excesos y adicciones. También fue una vida marcada los traumas de su infancia y por su padre, que no le dejó llevar su carrera de la mejor manera.
El hermano pequeño de Gascoigne fue atropellado cuando eran crios, algo que le marcó para siempre. “Me encargaba de cuidarlo. Pero en un momento de despiste, corrió un metro delante de mí y fue atropellado. Murió en mis brazos... Pensé que aún respiraba. Desafortunadamente, no fue así”.
En el verano de 1998, el inglés dejó el Newcastle para firmar por el Tottenham. Fue un momento en el que Ferguson también le tanteó para el United. Finalmente cerró su acuerdo con los Spurs, pero con una serie de incentivos. “Mi padre pidió 120.000 euros, luego un BMW, y mi hermana pidió una tumbona. Scholar lo aceptó todo, y el trato quedó cerrado”, admitió.
“¿Cómo demonios te atreviste a rechazarme? ¡Cometiste el peor error de tu vida!"
Gascoigne, a Ferguson
Años después le reprochó a Ferguson que no moviera ficha. “Cuando lo vi, ya con 80 años, no pude contenerme: ‘¿Cómo demonios te atreviste a rechazarme? ¡Cometiste el peor error de tu vida!“.
“Me bebí nueve copas de brandy, volví al campo, marqué dos goles y me nombraron mejor jugador del partido”
Gascoigne
Más tarde, ya cuando militaba en el Rangers, Gascoigne vivió un episodio inusual en plena final de la Copa Escocesa ante el Heart of Midlothian. “En el descanso, el entrenador me preguntó si había bebido. Le dije que no. Me dijo: ‘¡Pues ve a tomar algo!’, relató. “Me bebí nueve copas de brandy, volví al campo, marqué dos goles y me nombraron mejor jugador del partido. Pero no me dejaron ir a la cena posterior al partido porque ya había bebido demasiado”.
En esa etapa en Escocia vivió uno de los momentos más duros de su vida: la agresión a su esposa en un lujoso hotel escocés. “No fue más que una discusión tonta en el restaurante, pero la cosa se intensificó. Subió a su habitación y yo la seguí. Apoyé mi cabeza en la suya e, instintivamente, la empujé. Cayó al suelo, se lastimó la mano y gritó de dolor”.
Noticias relacionadas
“Cometí muchas locuras, pero hoy intento ver la vida de otra manera”, reconoce el histórico jugador inglés, internacional con Inglaterra en más de 55 ocasiones.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar