NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

“Mi mujer me ha hecho un Deyverson nuevo, que respeta, que solo piensa en jugar”

El ex jugador del Levante, Alavés y Getafe dialogó con AS sobre su presente y aseguró que busca cambiar su imagen.

Rio de JaneiroActualizado a
“Mi mujer me ha hecho un Deyverson nuevo, que respeta, que solo piensa en jugar”

Con 32 años, Deyverson Brum Silva Acosta, conocido simplemente por su primer nombre, sigue marcando la pauta. En España pasó, con distinto rendiminto, por el Levante, Deportivo Alavés y Getafe. De vuelta en Brasil, en 2021 anotó el gol clave que le dio a Palmeiras la Copa Libertadores, tras derrotar en tiempo suplementario a Flamengo.

Hoy en Cuiabá, el fin de semana que recién pasó, Deyverson se reencontró con la afición flamenguista y fue abucheado cuando fue sustitutido. Él, sin embargo, salió pidiendo perdón, pero no fue a modo de burla, sino que de corazón, algo que reconoció post partido en diálogo exclusivo con AS.

- Primero que todo, ¿qué tal esta temporada 2023?

- Tenemos que valorizarla, porque hemos hecho una temporada muy buena, en general. Ahora a disfrutar, aún tenemos un partido en casa, tenemos que ganar contra Athletico Paranaense, para darle otra alegría a nuestros hinchas.

- Cerca de la clasificación a la Copa Sudamericana. ¿Quizás en un momento inesperado?

- Estamos felices, encantados por la temporada que estamos realizando, por estar disputando lugares muy importantes. Si pudiéramos jugar la Sudamericana quedaríamos muy felices, muy contentos. Ojalá podamos ganar en casa, subir un puesto y quedar más tranquilos.

- Dijo que era el mejor año de su carrera, donde más cómodo estuvo...

- Sí. Estoy muy feliz con mi carrera, con mi profesionalismo, con mi persona también y con mi matrimonio. Estoy muy feliz con lo que he hecho este año. Llevo 12 goles, espero hacer muchos más y seguir feliz aquí, en Cuiabá.

- ¿Cómo evalúa su paso por España?

- Estuve seis años en Europa y quedé muy feliz. He hecho goles importantes contra el Real Madrid y Barcelona. Fui muy feliz en los clubes que jugué. Por lo general, jugué bien. En mi último club no jugué mucho, pero tenía una historia ahí, con Mauricio Pellegrino, mi antiguo míster, pero fui muy feliz. ¡Y sigo hinchando por mis equipos!

- Comentaba anteriormente que quería cambiar. Incluso, salió disculpándose de la fanaticada de Flamengo. ¿De dónde viene este cambio?

- Ha venido de mi mujer. Mi mujer me ha cambiado mucho. Primero, Dios, luego también mi mujer, muy importante en mi vida, me ha hecho cambiar muchas cosas. Pienso que un jugador se hace un gran jugador, cuando respeta a los otros equipos, entonces me ha hecho un Deyverson nuevo, que respeta, que solo piensa en jugar, sin tonterías y esas cosas que no me hacen bien.

- Claro...

- Hay cosas que no me hacían bien como profesional o no le hacían bien al Deyverson persona. Mis hijas están grandes y deben ver a un Deyverson que está cambiado para mejor y no para peor.

- ¿Objetivos para el 2024?

- Tengo un año más de contrato aquí en Cuiabá y estoy feliz. Las cosas que salen en internet, no me preocupan, solo me preocupa hacer lo que estoy haciendo aquí en Cuiabá y hacer felices a los hinchas del equipo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas