NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | MBAPPÉ

“Yo jugué con Messi... y sé que Leo cambió su juego”

Mbappé, en una entrevista con Telefoot, aseguró que prefiere que se hable de fútbol y no sobre su futuro, cuyo desenlace sigue incierto.

París (Francia)Actualizado a
“Yo jugué con Messi... y sé que Leo cambió su juego”
FRANCK FIFEAFP

Tras cinco meses de mutismo, Kylian Mbappé volvió a comparecer públicamente como capitán de la selección francesa. El viernes, antes del Francia-Gibraltar, atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa por primera vez desde el 15 de junio. Y, un día después de la goleada por 14-0 a los gibraltareños, el delantero concedió una entrevista al programa Telefoot en la que analizó distintos temas de actualidad.

Respecto a su futuro, incierto ahora mismo, Mbappé, como ya hiciera en rueda de prensa, le quitó hierro al asunto y prefirió centrarse en su rendimiento en el terreno de juego. “Quiero que la gente hable de la selección nacional, hemos obtenido muy buenos resultados. Quiero que la gente hable de eso y no de mí sobre algo que se resolverá algún día, ya habrá tiempo de hablar de eso. Era algo de lo que no quería hablar, mi futuro, fue algo que ya hice en junio y ocupó una gran parte de la selección francesa”, declaró.

“Yo jugué con Messi... y sé que Leo cambió su juego”

Después, al ser preguntado sobre su evolución como jugador, Mbappé aludió a Messi, su compañero las últimas al temporadas en París, que es un claro ejemplo de transformarse para seguir siendo importante en la élite. “Incluso los mejores jugadores han tenido que cambiar cosas. Yo jugué con Leo (Messi). Leo, cambió su juego. No era lo mismo cuando estaba en el Barcelona que en París y eso es lo que le permitió seguir ganando”, aseguró.

El crack de Bondy, que alcanzó los 300 goles como profesional después de su hat-trick contra Gibraltar, se pronunció respecto al ‘pique’ con Luis Enrique la semana pasada. “Mis compañeros y entrenadores siempre me piden más. Estoy muy contento de que se esperen tanto de mí. Quiero seguir progresando y ayudar a mi equipo lo mejor que pueda”, argumentó.

Finalmente, el máximo goleador de la historia del PSG analizó la evolución de su juego y su posición en el campo. “Es el fútbol el que dicta su tiempo. Si no cambias, el fútbol avanza y caes en el olvido. Incluso los más grandes han tenido que cambiar cosas”, resumió.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas