NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Mercado de ocasión en el Milan: cinco candidatos y 50 millones

La Gazzetta dello Sport desgrana los nombres que baraja el conjunto rossonero para reforzarse. Un central, un centrocampista, un extremo y dos delanteros, los objetivos.

Actualizado a
Mercado de ocasión en el Milan: cinco candidatos y 50 millones
REUTERS

El Milan tiene muy claras cuáles son sus intenciones para este mercado veraniego de fichajes: reforzarse, pero con mesura. Invertir, pero no despilfarrar. Por ello, el campeón de la Serie A se ha fijado un límite de gastos para esta ventana estival de 50 millones. Una cifra que puede quedarse corta teniendo en cuenta la tendencia del mercado y que obligará al equipo rossonero a hacer ingeniería financiera para lograr objetivos sin excederse.

Sin embargo, la dirección deportiva milanista ha hecho muy bien sus deberes y ha confeccionado una lista con cinco posibles refuerzos. Son cinco hombres que parece que darán el salto a otro proyecto distinto y que en Milán podrían encontrar lo que desean. Los desvela La Gazzetta dello Sport: un jugador que cierra una etapa, tres con un enorme potencial y que aspiran a cotas más altas y el gran objetivo del campeón italiano. La relación de candidatos es la siguiente.

Sven Botman (Lille, 22 años)

El central neerlandés se ha reivindicado como uno de los mejores defensores de la Ligue 1. Titularísimo en el Lille e internacional absoluto con Países Bajos, Botman se caracteriza por ser un zaguero muy físico y, sobre todo, muy fiable. Es el gran objetivo del Newcastle, que ya intentó ficharle en enero. Sin embargo, parece que su deseo es recalar en el Milan. Tiene contrato hasta 2025 y su valor de mercado, según Transfermarkt, asciende a 30 millones de euros.

Foto de jugador
Sven Botman
  • Lille
  • defensa
  • Países Bajos

Renato Sanches (Lille, 24 años)

El centrocampista lisboeta está ante una nueva oportunidad de relanzar su carrera. Pasó sin pena ni gloria por el Bayern para acabar ganando la liga francesa con el Lille. Ahora, se ve preparado de nuevo para dar un paso hacia delante. El Milan lo tendrá difícil para fichar al portugués: el PSG también lo quiere e incluso la inteligencia artificial muestra que rendiría mejor en el elenco parisino. Está tasado actualmente en 28 millones.

Noa Lang (Brujas, 23 años)

Este extremo neerlandés también ha dado que hablar este año en la liga belga. Sus ocho goles y 13 asistencias en 47 partidos disputados le avalan. Pioli estaría buscando un extremo zurdo capaz de competirle el puesto a Ante Rebic y a Rafael Leão y Lang sería el elegido. Con contrato en vigor con el Brujas hasta el año 2025, tiene un valor de mercado actual de 22 millones.

Foto de jugador
Noa Lang

Charles De Ketelaere (Brujas, 21 años)

Se trata de una de las mayores promesas del fútbol belga. Con 18 goles, ha sido el máximo goleador del Brujas esta temporada. Además, ha dado ocho asistencias y ha participado en 48 encuentros. Ya entra en los planes de Roberto Martínez con Bélgica y se trata de un atacante muy cotizado. Puede jugar tanto en punta como de enganche. Transfermarkt lo tasa en 30 ‘kilos’.

Divock Origi (Liverpool, 27 años)

Ya se conoce que el delantero de Ostende no seguirá en el Liverpool (termina contrato) y se ha postulado como la opción más factible para reforzar el ataque rossonero, puesto que sería un fichaje a coste cero. Fabrizio Romano ya adelantó en mayo que el Milan lo tenía muy encaminado. Pese a ser un hombre de goles importantes (suyo fue el tanto que le dio a los de Klopp la Champions en 2019) nunca ha sido un jugador determinante en la Premier League y, a sus 27 años, quiere sentirse importante en otro proyecto. Según Transfermarkt, su valor de mercado actual ronda los 12 millones de euros.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?