NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO | MBAPPÉ

Mbappé se cree Balón de Oro

El francés concedió una entrevista a France Football con el galardón como tema principal y se colocó en el podio junto a Benzema y Mané. “Soy un candidato más creíble y serio”, aseguró.

Actualizado a

Kylian Mbappé se ve en el podio del Balón de Oro y junto a él, a su compañero de selección y jugador del Real Madrid, Karim Benzema. El delantero francés concedió una entrevista a France Football justo el día después del anuncio de la lista de los 30 nominados en la que aparecía él como uno de los principales favoritos.

El francés no ve capaces a todos de ganar tal y como explica usando el concepto de ‘ballondorisable’, un neologismo que trata de definir a los jugadores que sí podrían llegar a llevarse el gran botín. “Cuantos jugadores creen que pueden ganar de los que están en la lista: “Cuatro o cinco, no más. Y durante quince años, de esas cuatro plazas y media había dos seguras. No quedaba mucho espacio para los demás. Siendo sinceros, no todos los nominados tienen la misma ambición. Para algunos, estar en la lista ya es una gran victoria. Incluso un logro. A mí me pasó cuando empecé. Después, están los otros pocos, los ‘ballondorisables’,los que son diferentes”, explica.

El del Paris Saint-Germain no duda y se atreve incluso a dar un posible podio para el famoso trofeo. Según señala France Football en su transcripción, el delantero francés se lo pensó mucho antes de colocarse en lo más alto junto a Karim Benzema y Sadio Mané, ahora jugador del Bayern.

“Diría Benzema, yo y Mané”, aseguró el 7 del PSG a la revista francesa sin especificar a Benzema como ganador. Posteriormente, si tuvo buenas palabras y le colocó, veladamente, como favorito. “Tiene 34 años, acaba de hacer la temporada de su vida, gana una nueva Champions siendo decisivo muchas veces... Si fuera Karim y no gano, dejaría de pensar para siempre en el Balón de Oro”, aseguró entre risas.

Kylian Mbappé lleva campañas demostrando que él también podría estar entre los favoritos y, de hecho, además de verse en el podio se coloca a sí mismo como ‘ballondorisable’. “El Balón de Oro es uno de los eventos más importantes para los mejores jugadores. Lo ponemos en nuestra agenda personal y lo ponemos en el rincón de nuestra mente, por supuesto. Ahora creo que pertenezco a este grupo de élite de ganadores potenciales. Creo que tengo cierta credibilidad para este premio”, explicó. El jugador amplió su respuesta sobre sus posibilidades y su progresión desde que empezó a entrar en las listas. “Sin embargo, en los dos últimos años creo que he alcanzado un nuevo nivel, tengo un estatus más asertivo en el terreno de juego, se me da mejor jugar en los partidos decisivos. En resumen, soy un candidato más creíble y serio. Antes, era una curiosidad y mi puesto en el Top 10 era una recompensa. Ahora quiero más. Es un proceso largo. Creo que ahora soy uno de los cuatro-cinco nombres que aparecen regularmente”, explicó.

“La gente no está preparada para escuchar a un jugador decir: “Tengo prisa por conseguir los resultados del Balón de Oro porque tengo una oportunidad real de conseguirlo este año”. Ese tipo de honestidad, creo, no sería bien recibida. ¿Nosotros, los jugadores, no tendríamos derecho a pensarlo públicamente? Hubo un momento en que Cristiano lo hizo, pero no ha salido muy bien parado. Así que todos ocultan su impaciencia y su ambición por un trofeo individual para evitar ser vistos como orgullosos. Es extraño, pero es un pequeño juego que no es perjudicial y que contribuye al misterio del trofeo. “¿Lo está pensando o no?”, añadió sobre verse favorito, reconocerlo y todo lo que conlleva. Además, reconoció verse capaz de ganarlo en París. Desde ahí tratará de intentarlo esta y las próximas temporadas.

De cara a esta temporada, el delantero de Bondy considera que la caída del Paris Saint-Germain en octavos de final ante el Real Madrid con victoria en la ida para los parisinos y posterior remontada blanca en el Santiago Bernabéu no debería afectarle para su clasificación en el premio. Este compara su situación con la de Messi en 2021, que quedó fuera en octavos precisamente ante el PSG de Mbappé, y la de Cristiano Ronaldo en 2013, cuando fue eliminado por el Borussia Dortmund en semifinales de la Liga de Campeones. “Leo ya ganó el Balón de Oro tras quedar fuera en octavos. También recuerdo que Cristiano no ganó mucho con su equipo, lo que no le impidió ir a por su trofeo. Sólo había que ver lo que hacían. Era demasiado”, afirmó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?