NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Marcos Alonso, a precio popular

Según Fabrizio Romano, el Chelsea y el Barcelona están cerrando el fichaje por menos de 10 millones de euros. Está valorado en torno a 12 millones. Ha sido clave para Tuchel esta temporada.

Actualizado a

El Chelsea tiene activada la Operación Salida para reformar la plantilla al gusto de Thomas Tuchel. Después de varias marchas de calado (Lukaku se fue al Inter, Werner es inminente), el siguiente en cerrar su etapa en Stamford Bridge apunta a ser Marcos Alonso.

El defensor llegó al Chelsea desde la Fiorentina en 2016 y ha ganado todo como blue. Ahora, su salida parece próxima rumbo al FC Barcelona. Ambos conjuntos están en negociaciones para cerrar su traspaso, uno que va a ser a un precio por debajo del valor de mercado del jugador.

Dada la intención del jugador de salir, el Chelsea no parece querer enrocarse en la negociación con el Barcelona y, según Fabrizio Romano, el fichaje se podría cerrar en menos de 10 millones de euros. Un lateral de élite, a precio popular.

Pendientes del fair play

A pesar de tener todo acordado con el Chelsea y el jugador, el club azulgrana no quiere hacer oficial su fichaje, sin antes saber el margen económico que tiene para poder inscribir a los nuevos fichajes. Se espera que esta semana se produzca una reunión entre LaLiga y el club catalán para saber como se encuentra en estos momentos la situación económica del club y saber si tienen margen salarial para poder inscribir a Marcos Alonso.

El Barça primero quiero inscribir a los fichajes que ya ha anunciado y hasta que no sepa si va a poder inscribir a todos no hará oficial la llegada del lateral español, ya que a día de hoy no tiene asegurado poder contar con todas su nuevas incorporaciones y no hará un nuevo desembolso hasta que LaLiga no confirme que podrá contar en su plantilla con todas sus nuevas incorporaciones.

Clave para Tuchel

Aunque salga a precio popular, su salida será importante para el entrenador alemán. Tuchel ha apostado mucho por Marcos Alonso que ha tenido una gran participación durante toda la pasada campaña.

El español disputó 46 encuentros entre Liga, Champions, ambas copas y Mundalito, dejando unos datos notables: cinco goles y nueve asistencias.

En Barcelona llegará para reforzar los laterales de la zaga en los que compiten Jordi Alba y Balde por la izquierda y Araujo y Dest por la derecha.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?