NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Mané se desploma

Llegó al Bayern procedente del Liverpool por 32 millones para suplir a Lewandowski. Sin embargo, su inicio de temporada es decepcionante. Su valoración ha caído en 10 millones.

Actualizado a

Sadio Mané fue una de las grandes apuestas del Bayern de Múnich en el pasado mercado veraniego. El delantero senegalés llegó a baviera procedente del Liverpool por 32 millones de euros con la difícil misión de suplir a Robert Lewandowski. Sin embargo, su inicio de temporada está siendo decepcionante. Solo lleva cinco goles en once partidos y suma cinco encuentros consecutivos sin participar en un tanto de los muniqueses, algo que se ve reflejado en su valor de mercado. Según Transfermarkt, su valoración ha caído de los 70 a los 60 millones de euros desde que empezó la presente campaña.

El experto en valor de mercado de Transfermarkt, Frederic Hillmann, lo explica de la siguiente manera: “Sadio Mané aún no ha sido capaz de poner a prueba todo su potencial, pero sus actuaciones hasta la fecha no han influido en la valoración. Su edad tampoco fue importante para su primera valoración como profesional de la Bundesliga, sino las modalidades de pago en el traspaso. La diferencia entre su valor inicial y la suma pagada, aunque sólo le quedara un año de contrato, era demasiado grande en el caso de Mané como para esperar que su valor de mercado aumentara”.

El gran ganador en este ámbito es Mathys Tel, perla de tan solo 17 añitos que aterrizó en el Bayern procedente del Rennes y que suma dos dianas en apenas 169 minutos sobre el terreno de juego, pasó de los 2 a los 20 millones de euros de valor. Además, Jamal Musiala pasó de los 65 a los 80 millones de euros, convirtiéndose de esta manera junto a Joshua Kimmich en el jugador más valioso del Bayern.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?