Finalizado
África

Mané, otro bicho al Mundial

Sadio Mané se volvió a vestir de estrella y un doblete suyo manda a Senegal al Mundial. En el otro cupo por decidir, Kessié protagonizó la victoria de Costa de Marfil y también se adjudican el acceso directo.

Mané, otro bicho al Mundial
Víctor Martín J.
Nació en Ávila en 1996. Estudió Periodismo en la Universidad de Valladolid antes de llegar al AS en 2021, donde ahora es parte del equipo de AS América. Seguidor vocacional del fútbol de cualquier parte del mundo, ha hecho de ello su principal dedicación. El análisis táctico y el Big Data Deportivo son dos de sus grandes recursos.
Actualizado a

Senegal, con un Sadio Mané estelar, venció y selló el liderato para clasificar de forma directa. Jugador por jugador, es una de las selecciones africanas más temibles. Costa de Marfil, con Kessié a la cabeza, también se llevó un billete mundialista y se olvida de una repesca que apunta a terrorífica.

Sadio Mané apareció en el momento clave. Con Senegal necesitada de una victoria para certificar el pase al Mundial, el atacante de Al Nassr firmó un doblete que le volvió a convertir en héroe nacional y aseguró el billete para una de las selecciones africanas con mayor talento individual de la actualidad.

En la primera mitad, Mané sacó provecho de un libre directo para superar a la barrera y hacer imposible la estirada del portero. Nada más comenzar el segundo tiempo, el extremo de 33 años se revolvió en el área rival y, con ayuda de un desvío, hizo el segundo, llevando a la locura a los 50.000 senegaleses que arroparon a su equipo en la ciudad de Diamniadio, a escasos 30 kilómetros de la capital, Dakar.

El tercero, el de la tranquilidad, fue de Iliman Ndiaye. El jugador del Everton culminó una fabulosa cabalgada con un toque cruzado que dejó petrificado al portero Sarr. En la recta final, Habib Diallo hizo el definitivo 4-0 que hizo estallar la fiesta senegalesa.

Mané, otro bicho al Mundial

Al enorme talento de un Sadio Mané más que consagrado, el combinado senegalés suma a figuras de la talla de Koulibaly, Gueye, Nico Jackson o Ismaila Sarr. El plantel de África occidental es uno de los más potentes del continente y será un hueso duro de roer en el grupo en el que caiga.

Costa de Marfil, la otra triunfadora

En el otro grupo que se jugaba el pase en el último turno de este martes, la Costa de Marfil de Franck Kessié hizo los deberes y obliga a la Gabón de Aubameyang a pasar por la repesca.

Noticias relacionadas

Con todos los grupos concluidos, estos son los combinados con billete al Mundial de forma directa: Egipto, Senegal, Sudáfrica, Cabo Verde, Marruecos, Costa de Marfil, Argelia, Túnez y Ghana.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional