NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Luka Romero no encuentra minutos en la Lazio

El debutante más joven en la liga española no atraviesa su mejor momento en la Lazio tras dejar el Mallorca. A punto de cumplir 18 años no tiene minutos en el conjunto italiano.

Actualizado a
AStv

Luka Romero es y será historia del fútbol español. Debutó en Primera División con 15 años y 219 días con la camiseta del Mallorca y ante, nada menos, que el Real Madrid, convirtiéndose así en el futbolista más precoz en hacerlo. Un récord que hasta ese momento ostentaba Francisco Bao Rodríguez, Sansón. Luka Romero, nacido en México, se decantó por vestir los colores de Argentina, aunque España también le tentó. El descenso del Mallorca a Segunda no le abrió el abanico de minutos que esperaba y en el verano de 2021 hacía las maletas rumbo a Italia. La Lazio era el destino del futuro crack. El extremo derecho no se ha marcado plazos pero su etapa en el fútbol italiano no acaba de despegar.

Han pasado algo más de dos años de este estreno por todo lo alto y a Luka Romero se le ha perdido la pista en el fútbol español. La pasada temporada jugó apenas 76 minutos repartidos en 8 encuentros de Serie A. Romero acusó el cambio a una liga más física que la española, y pese a su gran talento su físico aún en formación ha sufrido en una competición tan rugosa como la italiana. Esta temporada no ha cambiado nada del tiempo de juego que le ofrece el técnico Sarri al argentino. No ha tenido apenas oportunidades. Cero presencias en liga, y tan solo 14 minutos en Europa League en la dura derrota ante el Midtjylland (5-1). Pese a que el entrenador habló maravillas de Luka Romero cuando llegó: “Nunca vi un futbolista de 16 años con tanta calidad y determinación”.

Poco productividad para un futbolista que necesita jugar para no cortar su progresión, cuando está a punto de cumplir 18 años. Una calidad que ha valorado Scaloni, seleccionador argentino, que convocó al atacante en una amplia prelista en las eliminatorias de cara al Mundial. Además, Luka Romero es un fijo en la Sub-20 que dirige Mascherano. En Italia ya se preguntan cuanto tiempo aguantará Romero sin tener minutos. Este mercado de invierno sería un buen momento para buscar una solución, incluso hay equipos españoles interesados en contar con su servicios. La Lazio no se niega en banda en que Luka Romero tenga oportunidades fuera ya que el futbolista acaba contrato este próximo verano y quieren verle en acción antes de tomar decisiones, y Luka necesita jugar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?