Portugal | Luis Suárez

“Pasé por una depresión de la que salí poco a poco, con trabajo y psicólogos...”

El delantero colombiano, Luis Suárez, vive un gran momento en el Sporting de Lisboa tras superar una dura lesión y un periodo complicado a nivel mental.

Luis Javier Suárez habla de su fichaje por el Sporting de Portugal.
Oficial / Sporting CP
Marta Trabanca
Actualizado a

Luis Suárez sonríe de nuevo. El delantero colombiano, que este verano se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Sporting de Lisboa de 22,1 millones de euros fijos más 5,2 en variables procedente del Almería, atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera. A sus 27 años, ha arrancado la temporada con fuerza, sumando siete goles en sus primeros once partidos con el conjunto portugués, además de consolidarse en la selección colombiana.

Sin embargo, su éxito actual llega tras un camino de obstáculos. En una entrevista en El Espectador, Suárez recordó el periodo más difícil de su vida, la depresión que sufrió tras fracturarse el peroné de la pierna izquierda en 2023, cuando jugaba en el Almería.

“Pasé por una depresión de la que salí poco a poco, con trabajo y psicólogos. Ni siquiera podía levantarme de la cama”, confesó. “Esa lesión me hizo tocar fondo, pero también me sirvió para fortalecer mi mente. Si no hubiera vivido esos momentos, no sería el jugador que soy hoy”.

El colombiano reconoce que aquella experiencia cambió su forma de entender el fútbol:

“Hoy disfruto más del juego, lo estoy aprovechando al máximo. Antes solo pensaba en correr o marcar goles, ahora entiendo que se trata de disfrutar lo que haces”.

Tras su lesión, decidió cerrar etapas y abrir otras nuevas, “quería cambiarlo todo. Me dejé crecer un poco el pelo, cambié el nombre del jersey (Luis Javier Suárez) Son etapas que cierran y abren otras”

El delantero asegura sentirse “lleno de confianza” con el Sporting y en plena madurez deportiva, “quizás antes no estaba en el punto perfecto, pero ahora he encontrado la plenitud. Me conozco mejor física y mentalmente, sé cuáles son mis puntos fuertes”.

Además, vive con orgullo su presente en la selección colombiana, con la que ya suma siete partidos. “Le prometí a mi abuelo que jugaría con la camiseta de la selección. Ahora cumplo ese sueño”.

Noticias relacionadas

En Lisboa Luis Suárez se ha reencontrado con el fútbol y consigo mismo y también con una afición que lo celebra por lo alto

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional