NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

N.LEAGUE (A2) | ESPAÑA 1 - SUIZA 2

Luis Enrique: “Iremos a Portugal a ganar”

El seleccionador español hizo balance tras la derrota: “He visto a muchos jugadores en la primera parte que han estado más imprecisos que nunca”.

ZaragozaActualizado a

¿Qué balance hace?

Perder siempre es algo que duele. Ha sido una pena. Pero hay que valorar a Suiza, que desde el principio nos ha generado muchas dificultades. En la primera parte ha sido la peor de mi etapa como seleccionador. Hemos defendido mal el córner de su segundo gol. En la segunda parte hemos mejorado. Lo hemos intentado hasta el final. El partido clave es el de Portugal. Iremos a Braga a ganar.

¿Esta derrota le genera dudas para el Mundial?

Ninguna duda. Es evidente que es mejor llegar a Qatar con una racha positiva, pero mantengo la confianza total en el equipo. He visto a muchos jugadores en la primera parte que han estado más imprecisos que nunca. Pero el rival es bueno, que sabe a lo que juega. Pero no siempre sale todo bien, cuando no tienes el día pasa esto.

¿Por qué el cambio de los tres de arriba en una tacada?

He pensado que Asensio podía hacer la tarea de un nueve diferente. Morata no ha jugado porque quería ver a los otros. Pero no tiene nada.

En Sudáfrica, la Selección perdió con Suiza en el primer partido y luego pasó lo que pasó...

Perder nunca es positivo. Es verdad que perdimos con Suiza en el primer partido del Mundial y luego pasó lo que pasó en Sudáfrica. Muy bien la gente de Zaragoza, un público entregado al que agradezco su apoyo incondicional. Pese a la derrota somos optimistas.

¿Qué espera del partido en Portugal?

Una victoria contra Portugal sería perfecto para llegar al Mundial. Hemos empatado tres veces con ellos y ahora iremos allí a ganar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?