NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

“Los ultras del Inter vaciaron la Curva con puñetazos por el asesinato de su capo”

Ayer fue asesinado a tiros Vittorio Boiocchi, histórico jefe de los ultras ‘nerazzurri’, y el fondo de San Siro se vació de repente durante el Inter-Sampdoria. Según varios tifosi, se hizo a golpes.

Actualizado a
“Los ultras del Inter vaciaron la Curva con puñetazos por el asesinato de su capo”

Ayer, en el descanso del partido entre Inter y Sampdoria, de repente la Curva de los interisti se vació totalmente. Miles de personas abandonaron el estadio en cuanto llegó la noticia de la muerte de Vittorio Boiocchi, asesinado a tiros fuera de su casa en Milán. El hombre de 70 años tenía un largo historial criminal (fue condenado por tráfico de drogas, atraco y secuestro) y ha vivido más de 26 años en la cárcel. Boiocchi fue, además uno de los jefes históricos de los ultras de la Curva Nord, que reaccionaron de manera muy contundente una vez conocido su fallecimiento.

El repentino vacío que se creó en el Meazza, según varios testimonios, no fue espontáneo. Varios hinchas presentes en el campo denunciaron en las redes sociales haber sido amenazados y hasta golpeados: “Nos obligan a salir del estadio, golpearon a un padre delante de su niña, hay gente que viajó 600 km para ver el partido y se tiene que marchar”.

El periodista Fabrizio Biasin publicó “uno de los muchos” mensajes que recibió: “Empujaron fuera a las personas con gritos, patadas y puñetazos porque así lo decidieron los ultras. Familias con niños llorando y padres asustados, gente que ha estado viajando durante horas obligada a salir. Y la policía o la seguridad del estadio, inermes. Un asco así nunca lo había vivido: se han pisado las libertades más básicas”. Según otros mensajes hubo también escenas más violentas (“empujaron a un hombre que cayó cuatro filas más adelante”) y, obviamente, muchos le piden al Inter que tome medidas: “La Curva debe estar cerrada durante mucho tiempo. Que pongan a los niños allí”.