NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los líderes de las grandes ligas de Europa tras la 1ª jornada

El Bayern es ‘el mejor de Europa’ tras su goleada al Eintracht. En la Premier, ni Liverpool ni City. En Francia ya manda el Paris Saint-Germain.

Actualizado a
Los líderes de las grandes ligas de Europa tras la 1ª jornada

Aunque LaLiga aún se haga esperar hasta este próximo fin de semana, el fútbol europeo ha dado el pistoletazo de salida desde este pasado viernes. Esta noche, pondrá punto y final a su primera jornada. Después de disputarse el grueso de partidos en la mayoría de las Ligas, estos son los líderes que abren las principales competiciones europeas.

Bundesliga: el Bayern es el ogro local y europeo

“¿Si eché de menos a Lewandowski el viernes? No”. Así de categórico respondía Hasan Salihamidzic, director deportivo del Bayern, a pregunta de Sky Sports este domingo y no era para menos. El bosnio vio certificado su buen trabajo en lo que va de mercado sobre el verde con el conjunto bávaro dando una exhibición coral ante el Eintracht de Frankfurt (victoria por 6-1).

El campeón de la Europa League se deshizo en las manos del ogro alemán y europeo, ya que su victoria y goleada le coloca como el mejor líder de Europa. Le siguen Friburgo, Union Berlín y el Gladbach en zona Champions. Los dos principales candidatos, Dortmund y Leipzig, se colocan séptimo y undécimo tras debutar con una corta victoria los amarillos y con empate los toros rojos.

Premier League: ni Liverpool ni City

La Premier League comienza con un primer líder sorprendente: el Tottenham de Antonio Conte. Los londinenses remontaron para imponerse ante el Southampton (empezaron perdiendo tras gol de Ward Prowse) por 4-1 y la diferencia de goles les sitúa en cabeza seguidos de uno de sus grandes rivales, el Arsenal, cuya victoria (2-0 ante el Crystal Palace) les da la segunda posición.

El Tottenham celebra uno de los goles de Eric Dier
Ampliar
El Tottenham celebra uno de los goles de Eric DierKirsty O'Connor - PA ImagesGetty

El podio lo cierra el City, pero el Liverpool, el otro gran favorito, se va hasta el décimo lugar tras su empate a dos ante el Fulham. Uno que pudo ser peor si no llega a aparecer Darwin. La zona Champions la completa el Newcastle seguido de Brighton, Leeds y Chelsea. La nota negativa entre los grandes se la lleva el United, que cayó ante los ya citados ‘seagulls’ por 1-2 y se va al puesto 13.

Francia: un líder de chilena

El Paris Saint-Germain inicia una dictadura que espera que dure, al menos, 38 jornadas. Los capitalinos se hacen con el liderato en la primera jornada tras imponerse al Guingamp por 0-5. El conjunto de la capital estuvo liderado por la dupla formada entre Messi y Neymar que revivieron sus mejores tiempos en Barcelona. El argentino está encontrándose mucho mejor en París y firmó un antológico tanto de chilena para poner al PSG en lo más alto de la tabla.

Messi cierra la goleada con un bello tanto de chilena.
Ampliar
Messi cierra la goleada con un bello tanto de chilena. Icon SportGetty

El Lille y el Marsella, liderado por Luis Suárez, arrancaron con sendos 4-1 y se colocan tercero y cuarto. Los puestos europeos los cierran Montpellier y Lens. El Mónaco y el Lyon, candidatos a pelear, ganaron pero la diferencia de goles les coloca sexto y séptimo.

Portugal: lucha de gigantes

Desde el primer día ya empieza el pulso arriba entre Oporto y Benfica en Portugal. Los del norte son líderes por ganar por 5-1 al Marítimo con goles de Taremi por partida doble, Evanilson, Martínez y Marcano.

El Benfica ganó por un notable 4-0 al Arouca con un excelente Rafa Silva, pero no fue suficiente para ponerse en primer lugar. La lucha se definirá por detalles desde el primer fin de semana. Jornada en verde para el Oporto.

Países Bajos: ni Ajax ni PSV, manda el Feyenoord

Ruud Van Nistelrooy debutó con victoria y goleada al frente del PSV en la Eredivisie. Los de Eindhoven ganaron con dos goles de Gakpo y sendas asistencias de Simons y De Jong por 4-1 en casa ante el Emmen. Pero, ¿qué le faltó a Ruud para arrancar líder? Más goles.

El puesto número uno se lo lleva el Feyenoord tras ganar por 2-5 en casa del Vitesse. El Ajax se va hasta el quinto puesto tras su ajustado 2-3 contra el Sittard.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?