NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Los jugadores de la Premier ganarán un ‘extra’ de 268.000 euros

El recorte del impuesto a las rentas más altas beneficiará a los futbolistas de la liga inglesa, que ganan de media cerca de 4,5 millones de euros. Bajará del 45% al 40%.

Actualizado a
WOLVERHAMPTON, ENGLAND - SEPTEMBER 17:  Erling Haaland and Jack Grealish of Manchester City celebrate during the Premier League match between Wolverhampton Wanderers and Manchester City at Molineux on September 17, 2022 in Wolverhampton, United Kingdom. (Photo by Marc Atkins/Getty Images)
Marc AtkinsGetty

El ingreso medio neto de los jugadores de la Premier League aumentará en 240.000 libras al año (268.000 euros con el cambio actual). Así se ha conocido después de que el gobierno británico haya llevado a cabo una bajada en sus impuestos y en sus cuotas a la Seguridad Social. Una medida que hará aún más atractiva la liga inglesa para los jugadores extranjeros.

Así pues, el salario medio de un jugador de la Premier, que es de 4 millones de libras brutas anuales (cerca de 4,5 millones de euros anuales) se beneficiará en 240.000 libras con la rebaja fiscal del 45% al 40% para las rentas de más de 150.000 libras. Paradójicamente, las rentas de 50.000 libras no sufrirán un recorte, así que seguirán pagando el 40%, que será el nuevo máximo en Reino Unido.

Cristiano, un caso digno de estudio

A pesar de los recortes salariales del Manchester United por no clasificarse para la Champions League, Cristiano Ronaldo también se verá beneficiado por esta medida fiscal expansiva. Como explica el experto en finanzas del fútbol, Kieran Maguire, estos cambios significan que Cristiano ganará unos ingresos netos ‘extra’ de 1,3 millones de libras (1,45 millones de euros).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?