NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Lisandro Martínez presiona en mitad de una monumental puja

El central argentino se ha dirigido hasta dos veces al Ajax para incitarle a aceptar una de las dos ofertas por él. El United está acelerando para sobrepasar al Arsenal. Se metería en el Top-10 de traspasos de centrales.

Actualizado a
Lisandro Martínez celebra un gol con el Ajax.
 
 
 10/11/2019 ONLY FOR USE IN SPAIN
Federico Guerra Maranesi/ZUMA Wi

Lisandro Martínez va a protagonizar otro de los grandes movimientos del mercado, uno más hacia la Premier, si es que el Ajax termina de transigir. AS viene contando la situación desde hace días. Se abrió una puja por el internacional argentino. El Arsenal abrió las hostilidades con una oferta oficial por el polivalente defensa, pero contestó el United. El Ajax busca sacar la mayor tajada.

El Arsenal y el United están inmersos en una monumental pelea. AS contaba el pasado 30 de junio que, aunque el Arsenal había sido el primero en hacer una oferta al Ajax, pero e esperaba un gran movimiento del Manchester United. Este no se hizo esperar. Ten Hag quiere reencontrarse con el que ha sido su pupilo en el Ajax y al jugador le seduce mucho la idea. El United jugó su baza, pero de momento el Ajax hace muro. El club neerlandes tiene dos ofertas que rondan los 45 millones, pero, su postura no se agrieta.

Con ese escenario, Lisandro movió ficha. Primero lo hizo la semana pasada. En mitad de sus vacaciones se pasó por Amsterdam para hablar con los gestores del club neerlandés. El defensa les explicó que, dadas las cuantías de las propuestas, entendía que lo mejor para todas las partes aceptar al menos una de ellas. Dejaría un buen dinero en el Ajax con su marcha y él acometería un nuevo reto en su carrera en la liga donde ha elegido jugar, la Premier. El Ajax le escuchó, pero no cambió el gesto. Es por eso que durante esta semana, el pasado lunes, volvió a haber un contacto entre las partes. Esta vez fue por teléfono. Lisandro insiste en jugar en la Premier y espera que el Ajax contemple esas propuestas, que no son bajas.

La partida se está disputando. Se espera que en las próximas horas sea el United quien abra la mano un poco más y amplíe su oferta. Ten Hag está detrás y el club mancuniano está dispuesto a satisfacerle. Se espera que llegue entre todos los conceptos a 50 millones, una cifra similar a la que pagó el United hace un año por Varane. Con ese montante, Lisandro se metería en el Top-Ten de centrales más caros de la historia del fútbol europeo, superando los 49,5 millones que el PSG pagó al Chelsea en 2014. Por esa cifra, sería el mayor traspaso pagado por un central argentino. Pero todavía hay que esperar. El Ajax ya dio muestras en el pasado de una voluntad de hierro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?