NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Lío con la capitanía de Mbappé

El que fuera segundo capitán del PSG reconoció en una publicación de Instagram que no fue informado por el club del ‘ascenso’ de Mbappé.

París (Francia)Actualizado a

El PSG no tiene una semana tranquila desde hace muchos años. Esta vez, el tema gira en torno a la capitanía. El pasado lunes, Kylian Mbappé portó el brazalete de capitán en la holgada victoria de los parisinos contra el Pays de Cassel (0-7), en un partido en el que el delantero se convirtió en el primer jugador de la historia del club que anota cinco goles en un mismo partido. Galtier, su entrenador, reconocía después que “había designado” a Mbappé como segundo capitán del equipo, en una decisión que no sorprendió en principio, pero que ha traído un poco de revuelo.

En Francia, RMC Sport informaba un día después de que el PSG está intentando que el talento de Bondy sea capitán la próxima temporada. La distinción la ostenta Marquinhos actualmente. Sería una muestra más de la importancia que tiene el jugador en el proyecto y podría acercarle a renovar un año más, es decir, hasta 2025. Actualmente, Mbappé es el segundo capitán, una decisión que no fue informada a Kimpembe, que era, hasta el lunes, el vicecapitán del PSG.

El central, sorprendido, subió una historia a Instagram en la que aseguraba que “no había sido informado” por parte del PSG de la decisión de darle la segunda capitanía a Mbappé, pero que “respetaba la decisión del club”. El conjunto parisino no le notificó en ningún momento al canterano que iba a ser relegado en su puesto de vicecapitán. La relación entre ambos, no obstante, es sana, pero esta decisión no ha hecho más que generar revuelo dentro de los aficionados de la institución francesa.

“En las últimas horas he podido escuchar y leer mucho sobre mí, por lo que quiero dejar las cosas claras para evitar seguir difundiendo información falsa a la que no tenía conocimiento. esta decisión, esto es completamente falso... Dicho esto, siempre respetaré las decisiones del club”.

Mbappé está, actualmente, a tan solo cuatro goles de igualar a Cavani como el máximo goleador histórico de la historia del PSG. Es el segundo capitán del equipo y en la selección francesa, después de la retirada internacional de Lloris, podría asumir la capitanía de la bicampeona del mundo. El jugador está en un momento de forma extraordinario a tan solo menos de un mes de afrontar la decisiva eliminatoria de los octavos de la Champions League contra el Bayern.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?