NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Lineker desvela la estrategia de De Jong: “Está jugando así sus cartas”

El culebrón De Jong parece que no se resolverá hasta el final del mercado y el exdelantero del Barça lamenta que viva en ese limbo.

Actualizado a
Barcelona's Dutch midfielder Frenkie De Jong is pictured before the Spanish league football match between FC Barcelona and Rayo Vallecano de Madrid at the Camp Nou stadium in Barcelona on August 13, 2022. (Photo by Pau BARRENA / AFP)
PAU BARRENAAFP

El mediocentro holandés está viviendo una situación muy particular desde que llegase a camp Barça en 2019. El club blaugrana se encuentra en un momento económico delicado, pese al carrusel de palancas que activo en las últimas semanas.

Sin embargo, Joan Laporta nunca ha dejado claro cual es la situación real de Frenkie. Atrás quedan los episodios de la ilegalidad del contrato que firma De Jong con la junta de Bartomeu, la salidas hacia Manchester o Chelsea. Ambos clubs tendría perfilada la oferta con el equipo de la ciudad condal, el problema llega a la hora de negociar con el jugador, él se siente cómodo en Barcelona y no está dispuesto a recibir un salario inferior al actual. “Es un jugador joven con talento y para él es muy importante no ir donde no quiere. Esta jugando sus carteas en ese sentido”, comentaba Lineker ante una posible salida de Frenkie.

Foto de jugador
F. De Jong

Gary Lineker, jugador del Barcelona entre 1986 y 1989, comentó cómo está manejando la situación el Barça. “Puedo entender como se siente Frenkie. Le están tratando como si solo fuera un cacho de carne por circunstancias ajenas a su voluntad. Va a tener que ser fuerte. Esto es muy raro. Parece que el Barça le quiere pero va a tener que venderlo. Es una pena que todo esto acabe así.

Pese a las dificultades que está teniendo el club, Lineker se mostró optimista con la línea de trabajo que sigue Joan Laporta y su junta. “Creo que el Barça puede conseguirlo. Han conseguido traer a algunos jugadores de primer nivel. En algún momento el Real Madrid pasará por encima de sus grandes jugadores. Modric, Benzema y Kroos ya tienen más de 30 años y el tiempo pasará por ellos.”

El Barcelona ha hecho una apuesta, pero puede dar sus frutos. Solo tenían dos opciones. Podrían haber sido blandos y esperar que el dinero llegara por la venta de entradas, pero han tomado este camino. Podría implosionar pero esperemos que no.”. alaga Lineker la decisión de un Laporta que se la juega a una carta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?