NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Las razones del enfado de Cristiano con el United

El crack se quiere ir del United. La falta de fichajes de nivel, la poca fiabilidad del proyecto, una supuesta rebaja salarial... entre los motivos.

Actualizado a

Cristiano Ronaldo no quiere seguir en el Manchester United. La noticia avanzada por As el pasado 23 de junio viene siendo la base de innumerables informaciones de casi todos los medios de comunicación del planeta. El astro portugués, a través de su agente, Jorge Mendes, le ha hecho saber su deseo de no continuar en Old Trafford. El club inglés no quiere desprenderse de él, pero tampoco le cierra las puertas. Hay varias razones por las cuales Cristiano ha tomado la decisión de cambiar de aires este verano.

El astro portugués regresó al Manchester el pasado verano, procedente de la Juve, con la intención de reverdecer viejos laurales. En Old Trafford ganó su primera Champions y su primer Balón de Oro. Sin embargo, la experiencia no ha sido como él esperaba. El United ha firmado una de las peores temporadas de su época reciente, ha quedado en la Premier League a 35 puntos del campeón y no ha optado a ganar ningún título. Tras este panorama, Cristiano considera que lo mejor para él es cambiar de aires, puesto que a sus 37 años no desea pasar un año de lo que le resta de carrera desperdiciándolo en un club sin aspiraciones.

Para colmo, el astro portugués ve como las llegadas de Haaland al Manchester City, entre otras, la de Darwin Núñez al Liverpool, pueden provocar que la desventaja del Manchester United respecto a sus rivales sea aún mayor el próximo curso. A esto se une también que, hasta el momento, el fichaje estrella del United sea Christian Eriksen, un jugador que volverá al máximo nivel solo un año después de sufrir un paro cardiaco que amenazó su carrera.

Además, el Manchester United no logró la clasificarse para disputar la Champions League. Y sus preferencias pasan por competir en un club con el que aspirar a levantar su sexta Orejona. Cristiano ha jugado 19 temporadas consecutivas la Liga de Campeones, es decir, desde que dejó el Sporting de Portugal para irse al United en 2003.

Y desde Inglaterra señalan un motivo más para que Cristiano quiera irse del United. Según el Manchester Evening News, cada jugador ha sufrido un recorte del 25 por ciento de su salario como consecuencia directa de no clasificarse para la Liga de Campeones. Habiendo firmado un contrato de 480.000 libras (558.600 euros) por semana cuando regresó de la Juventus el verano pasado, ahora el salario de Cristiano Ronaldo ha caído a 360.000 libras (419.000 euros). El citado medio asegura que esa rebaja salarial ha molestado al cinco veces ganador del Balón de Oro y ha contribuido a su deseo de querer dejar Old Trafford.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?