NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Laimer, a fuego lento

El Bayern ‘cocina’ el fichaje de Laimer, del RB Leipzig. Según apuntan desde Alemania, ofrecen 22 millones de euros más dos en variables.

Actualizado a
Laimer, en un partido con el Leipzig.
RONNY HARTMANNAFP

Después de cerrar las incorporaciones de Sadio Mané, Ryan Gravenberch y Noussair Mazraoui, el Bayern vuelve a la carga en el mercado de fichajes. Tal y como contó AS recientemente, el último capricho de Julian Nagelsmann es Konrad Laimer, centrocampista que el míster conoce muy bien de su etaoa en Leipzig y por el que el campeón alemán ya habría depositado una oferta que, eso sí, no cumple con las expectativas del club patrocinado por el gigante de las bebidas energéticas Red Bull.

Según la web FussballTransfers, el Bayern habría puesto sobre la mesa 22 millones de euros fijos más 2 en objetivos, una cantidad que, a priori, no se acerca a lo que el Leipzig pide por el jugador. Además de mostrarse reacios a volver a perder a un titularísimo a la competencia bávara (los muniqueses ya le robaron a Dayot Upamecano, Marcel Sabitzer y a su entrenador Nagelsmann), en Leipzig quieren, como mínimo, 30 kilos por un futbolista al que Nagelsmann tacha de “máquina en la presión”.

El pasado jueves expiró una cláusula de rescisión fijada en el contrato de Laimer que ascendía a 35 millones euros, un hecho que favorece al Bayern en las negociaciones. Son conscientes en el Allianz Arena que, teniendo en cuenta el deseo del jugador de unirse al hexacampeón de Europa, el Leipzig se verá obligado a venderle este verano si quiere evitar que termine marchándose gratis en un año al terminar contrato. El tiempo corre a favor de un Bayern que ve en Laimer la próxima pieza para construir un equipo que vuelva a luchar por todo la temporada que viene.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?