NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARRUECOS

La rescisión del seleccionador de Marruecos abre la puerta a los vetados

Vahid Halilhodzic y la Federación Real Marroquí han llegado a un acuerdo para separar sus caminos. Hakim Ziyeck y Noussair Mazraoui no juegan con la selección por problemas con el técnico.

Actualizado a
El extécnico de Marruecos, Vahid Halilhodzic, durante una rueda de prensa.
KENZO TRIBOUILLARDAFP

La Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF) ha anunciado este jueves que la rescisión del contrato del entrenador de la selección marroquí, Vahid Halilhodzic (contratado en agosto de 2019), de mutuo acuerdo, debido a “divergencias” en la forma de preparar al equipo magrebí para el Mundial de Qatar 2022.

“Debido a una divergencia en los puntos de vista entre la FRMF y el entrenador para la preparación idónea de los leones del Atlas para la fase final de la Copa del Mundo Catar 2022, las dos partes acordaron separarse de forma amistosa”, ha informado la federación marroquí en un comunicado.

El organismo también ha agradecido al entrenador bosnio su trabajo en la selección del país magrebí, concretamente por su calificación para el Mundial de Qatar “gracias a una selección que dispone de jugadores jóvenes, talentosos y prometedores”, subraya la nota, que añade que “movilizará todos los medios” para garantizar una “buena preparación” del equipo nacional para la cita futbolística.

Los hinchas marroquíes pidieron en varias ocasiones en las redes sociales la destitución del entrenador bosnio (70 años), al que culpan de la decisión del futbolista de Chelsea, Hakim Ziyech, de renunciar a Marruecos por sus choques con Halilhodzic. Situación en la que también se encuentra Noussair Mazraoui.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?