NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Milan cierra su ‘fichaje’ clave

Los campeones de Italia anuncian oficialmente la renovación por dos años de la dupla Maldini-Massara en la dirección deportiva. Preparan un megaproyecto: Asensio, Dybala, Ziyech...

Actualizado a
Paolo Maldini, director técnico del Milán.
ALBERTO LINGRIAREUTERS

Fin al culebrón. Paolo Maldini seguirá siendo director deportivo del Milan por dos temporadas más, con opción a una tercera. Así lo ha anunciado el club rossoneri de forma oficial, junto a la Frederic Massara. Ambos fueron los arquitectos de la vuelta a la gloria del club lombardo.

“Hemos renovado, estoy contento aunque no lo veas. Llegamos un poco tarde, pero a tiempo para proyectar un futuro ganador”, afirmó tras estampar su firma de prolongación de contrato. Y ese equipo ganador ya lo tiene en marcha Maldini. Junto a Frederic Massara, su mano derecha, ya proyecta el Milan del futuro.

El Milan ganó la liga italiana tras una década de vacío y ahora piensa en seguir creciendo, sobre todo en Europa. El envite es importante. Maldini proyecta un Milan con grandes fichajes, entre los que están al principio de la lista tres nombres muy importantes: Paulo Dybala, Marco Asensio y Hakim Ziyech. Los tres son difíciles pero para Maldini, que es el hombre clave del Milan, nada es imposible.

El primero en caer, con toda seguridad, será Divock Origi, que llega gratis desde el Liverpool. Y el resto ya se verá. Dybala es desde ya libre de decidir su futuro y aunque el Inter de Milan está en la ‘pole position’, los rossoneri no tiran la toalla. La Roma también está al acecho. El entrenador Pioli trabaja mano a mano con Maldini y son muchos los nombres encima de la mesa para reforzar al equipo: Douglas Luiz, Traoré, Lang, De Keteleare o Draxler son la lista de la compra que anuncia la Gazzetta.

Asensio es la guinda

Los casos de Asensio y Ziyech son diferentes. El Milan está limitado en el presupuesto, según comenta el diario italiano, y a expensas de posibles ventas sólo cuenta con 50M€ para abordar fichajes. Asensio es un objetivo claro de Maldini, pero su salida del Real Madrid pese a que acaba contrato en 2023 no es nada fácil. El Madrid no le va a regalar. Mientras, la operación Ziyech puede ser más sencilla ya que apenas cuenta con minutos en el Chelsea y además, los ingleses buscan ‘renovar’ su zona de ataque. En este caso, la competencia por hacerse con sus servicios será el principal obstáculo para fichar al marroquí. Maldini trabajará para ello.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?