NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La Juve prepara el golpe a Mourinho

Ante la indecisión de Di María, la ‘Vecchia Signora’ vuelve a reactivar su interés en Zaniolo. Dinero más jugadores, la propuesta, según ‘La Gazzetta dello Sport’.

Actualizado a
Allegri dirige a la Juventus en un partido de pretemporada.
TIZIANA FABIAFP

Se fue Álvaro Morata, también Giorgio Chiellini. Y a ellos les seguirá Paulo Dybala como agente libre. Un golpe al núcleo duro de la Juventus, que ha vuelto a ver cómo la corona del Calcio se quedaba en Milán, y que por ahora solo ha visto cerrarse de forma oficiosa el regreso de Paul Pogba, a falta de oficialidad. Para esa reconstrucción que se desprecintó el pasado mercado invernal con la estelar llegada de Dusan Vlahovic faltan piezas. La banda derecha es una de ellas. Por no decir la zona prioritaria. El lugar del delantero madrileño, que pasó a segundo delantero en funciones de extremo izquierdo, será cubierto por Moise Kean.

Pero la zona Dybala se presenta como un desierto. Massimiliano Allegri, según adelantaron los medios italianos cuando La Joya anunció su decisión de no renovar el contrato que finaliza el próximo 30 de junio, pretendería hacer de la necesidad virtud. Esto es, con un jugador más axial y no tanto con tendencia a moverse por la zona del ‘10′. En otras palabras, hacer simétrico su esquema. Algo que con Dybala, un mediapunta vestido de falso extremo derecho, resultaba complejo. Nicoló Zaniolo era el elegido.

Por presente, por futuro, por contexto de mercado (le va a restar un año de contrato con la Roma) y por nacionalidad. En la Juventus pende la idea de la italianización. Pero esa opción se fue diluyendo por su brillo en el conjunto giallorossi, su creciente afinidad con Jose Mourinho y la aparición de una opción de mercado que pocas veces se presentan como la de Ángel Di María, próximamente agente libre tras desligar su camino al del PSG. De hecho, Gianluigi Buffon afirmó de él que podría marcar una época. Sin embargo, el Barcelona entró en escena y al Fideo le entraron las dudas. Por lo que Pavel Nedved y el equipo directivo, a falta de la respuesta del argentino, deben buscar alternativas.

Un pack por Zaniolo

Tras dos roturas de ligamento cruzado de la rodilla prácticamente consecutivas, la última gran joya del fútbol italiano ha vuelto más fuerte que nunca. Esta emergente Roma de Mourinho, flamante campeón la primera Conference League, pretende construir sobre sus hombros el nuevo proyecto. Por lo que será tarea harto complicado sacarlo del Olímpico. Aunque el poder de atracción de la Vecchia Signora es incuestionable. Pero no tanto, ahora mismo, su liquidez. Por lo que según La Gazzetta dello Sport, la propuesta, que aún no se ha producido, constaría de dinero más jugadores. Una primera opción, señalan, sería la de 20 millones de euros más Arthur Melo o McKennie. Este último, el estadounidense, muy del gusto de Mourinho. La segunda, una cifra mayor más jóvenes promesas: Ranocchia, Rovella o Chibozo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?