Argentina - Venezuela

La hora de Mastantuono

Argentina empieza su camino de preparación al Mundial 2026 enfrentando a Venezuela. Mastantuono y Nico Paz comienzan el ‘examen’ que decidirá si tienen hueco en la lista definitiva.

La hora de Mastantuono
Víctor Martín J.
Nació en Ávila en 1996. Estudió Periodismo en la Universidad de Valladolid antes de llegar al AS en 2021, donde ahora es parte del equipo de AS América. Seguidor vocacional del fútbol de cualquier parte del mundo, ha hecho de ello su principal dedicación. El análisis táctico y el Big Data Deportivo son dos de sus grandes recursos.
Actualizado a

Un objetivo y pocas dudas. Después de unas Eliminatorias impecables en las que clasificaron con dos jornadas de sobra, la Argentina de Scaloni sigue últimando su trabajo de laboratorio con una serie de amistosos que servirán para probar cosas nuevas y pulir algunos detalles. En este primer partido, una Venezuela que viene de vivir el fiasco más grande de su historia tras quedarse fuera del repechaje, disipará incógnitas con respecto a algunos nombres, entre los que destacan el de Franco Mastantuono y Nico Paz.

A apenas 8 meses del inicio del Mundial, si algo tiene claro Lionel Scaloni es el róster de jugadores con los que quiere contar de cara a la cita. Sin embargo, no hay hueco para todos, y bien las lesiones, el desarrollo de la temporada y sobre todo las pruebas de ensayo y error en estos amistosos irán acotando el cerco.

Si bien la vigente campeona del mundo ha sido capaz de mantener la columna vertebral de aquel equipo que bordó la tercera estrella sobre el escudo, la savia nueva empieza a aflorar del tronco y no se puede obviar lo evidente. A los indispensables Messi, Mac Allister, Dibu... etc, se une una nueva hornada de nombres que debe demostrar que, como mínimo, tiene algo diferente que aportar dentro del plantel que viaje a los Estados Unidos el próximo mes de junio.

Mastantuono, en su sitio

Scaloni, con mucho camino adelantado gracias al buen trabajo previo, tiene mucho margen para probar, y también para dosificar a sus innegociables. En una doble fecha de amistosos en suelo estadounidense, es posible que Messi cobre protagonismo en alguno de los encuentros, aunque es seguro que no estará en el once inicial ante la Vinotinto. En ese orden de tareas, y sin un Thiago Almada ocupando rol de jugador decisivo con libertad total en el enganche, Scaloni va a optar por una dupla de delanteros formada por Lautaro y Julián.

La hora de Mastantuono
JUAN MABROMATA

Ese sistema deja espacio para Mastantuono o Nico Paz en el costado derecho. Ya sea en una línea de 4 o en un tridente ofensivo, el jugador del Real Madrid contará con minutos de calidad para mostrarle al DT lo que puede ofrecer dentro del sistema. Nico Paz, la otra joya argentina que podría llamar a la puerta mundialista, parece que será la opción para arrancar de inicio, sumando calidad en la zona de creación, probablemente junto a Mac Allister, Lo Celso, Aníbal Moreno o Rodrigo De Paul.

Once probable de Argentina

Dibu Martínez; Montiel, Romero, Balerdi, Tagliafico; De Paul, Mac Allister, Lo Celso, Nico Paz; Lautaro y Julián.

Once probable de Once probable de Venezuela

Javier Otero; Aramburu, Ferraresi, Raap, Balbo; Cásseres, Pereira; Carballo, Segovia, Carmona; Kelsy

Sede: Hard Rock Stadium (Miami)

Noticias relacionadas

Hora: 02:00 España, 20:00 Costa Este EE.UU., 21:00 Argentina.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional