NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

La gran decisión de Messi

El PSG elabora el borrador de la primera oferta de renovación y el argentino no decidirá de inmediato. No hay ningún contacto con el Barça.

Actualizado a

Leo Messi contaba esta semana en una charla con Sebastián Vignolo que esta temporada en el PSG era muy diferente a la pasada. Para empezar porque el año pasado tuvo que asimilar de forma repentina un giro brusco en su vida con su mudanza a París a pocos días del cierre del mercado después de haber estado negociando su renovación con el Barcelona.

A nivel deportivo influyó. Messi no pudo hacer una pretemporada en condiciones y luego tuvo un covid severo que le tuvo varias semanas fuera de los terrenos de juego. Todo eso le lastró el resto de la campaña con 34 partidos disputados entre todas las competiciones y sólo once tantos.

El Messi de este año es diferente. “El año pasado nunca terminé de arrancar y esta pretemporada ha sido fundamental. Este año tengo otra mentalidad y mucha ilusión”, confesaba. Y prueba de ello es que en trece partidos disputados este año ya suma ocho tantos. Un año donde además del Mundial tiene la difícil decisión de su futuro.

La ‘gran decisión’ llegará después de la cita en Qatar, pero no necesariamente de inmediato porque el argentino no escogerá equipo mientras el PSG esté jugándose la Champions League y lo normal es que se sepa bien entrado 2023, tal y como sucedió con Mbappé este mismo verano.

Ahora mismo Messi no puede valorar qué será de su futuro el año que viene por la sencilla razón de que no tiene ni una oferta sobre la mesa. Ni siquiera del PSG. El atacante sabe que el club parisino está elaborando un borrador de la primera oferta de renovación y que esta llegará al término del Mundial.

Sin contactos con el Barcelona

Por otra parte, desde el Barcelona se desliza en público y en privado la posibilidad de volver a ver a Messi de azulgrana, pero lo cierto es que ahora mismo no hay ni tan siquiera contactos entre ambas partes. La herida de la salida de Messi del Barça aún sangra y habrá que ver si cicatriza a tiempo para volver a ver Leo en el Barça como jugador. Desde el Barça no cierran la puerta a un movimiento de fichas para cerrar esa herida que se produjo el 5 de agosto de 2021 y para ello pedirían a Messi un ajuste en el salario, algo que no debería ser ningún problema ya que en su día lo asumió, pero hay otra condición que nunca sería asumible por el argentino: volver en un rol secundario.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?