NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Flick se queda

El técnico se reunió con los dos presidentes de la Federación Alemana de Fútbol, Bernd Neuendorf y Hans-Joachim Watzke, y acordaron su continuidad.

Actualizado a
(FILES) In this file photo taken on December 01, 2022 Germany's coach Hans-Dieter Flick watches the Qatar 2022 World Cup Group E football match between Costa Rica and Germany at the Al-Bayt Stadium in Al Khor, north of Doha. - Germany coach Hansi Flick will keep his job and lead the team to Euro 2024 despite their crushing World Cup disappointment, the German Football Association (DFB) said on DEcember 7, 2022. (Photo by Ina Fassbender / AFP)
INA FASSBENDERAFP

Hansi Flick seguirá siendo el seleccionador de Alemania, muy a pesar de caer eliminado en la fase de grupos del Mundial de Qatar. Ése fue el resultado de una larga reunión entre el míster y los dos presidentes de la federación alemana de fútbol (DFB), Bernd Neuendorf y Hans-Joachim Watzke, llevada a cabo este miércoles en Frankfurt. Se rumoreaba que la dimisión de Oliver Bierhoff, ya ex gerente del combinado alemán y primera persona de confianza de Flick, pudiera provocar el adiós del técnico, pero finalmente cumplirá su contrato hasta la Eurocopa 2024 en Alemania.

“Estamos convencidos de que la Eurocopa de 2024 en nuestro propio país representa una gran oportunidad para el fútbol en Alemania”, fue citado Neuendorf en el comunicado de la Federación. “Nuestro objetivo es que este torneo sea un éxito deportivo. Confiamos plenamente en que Hansi Flick superará este reto junto con su equipo. Con respecto al sucesor de Oliver Bierhoff, hemos acordado discutir primero la futura estructura de esta área de responsabilidad dentro de la DFB y luego tomar una decisión de personal”, subrayó el presidente.

El propio Flick dijo: “Mi cuerpo técnico y yo somos optimistas de cara a la Eurocopa en nuestro país. Como equipo, podemos conseguir mucho más de lo que demostramos en Qatar. Perdimos una gran oportunidad. Aprenderemos la lección. Confío en el camino que hemos acordado hoy con Bernd Neuendorf y Aki Watzke. Queremos que toda Alemania vuelva a apoyar a la selección en la Eurocopa de 2024 en casa”. El futuro dirá si Flick, artífice del histórico sextete con el Bayern de Múnich, es capaz de devolver el éxito a la tetracampeona del mundo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?