NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La familia Glazer considera vender acciones del United

Según informa Bloomberg, los propietarios del Manchester United estarían abiertos a la posibilidad de vender una minoría de sus acciones. Sir Ratcliffe muestra interés.

MánchesterActualizado a
Avie Glazer durante el partido de Premier League entre el Manchester United y el Brighton.
TOBY MELVILLEREUTERS

En 2005, la familia Glazer adquirió el club de Old Trafford. Liderados por el patriarca, Malcolm, realizaron una compra apalancada, generando grandes deudas para el Manchester United. En la actualidad, la entidad está valorada en casi 6 billones de euros. Bloomberg, el medio especializado en mercado y finanzas informa que los Glazer estarían estudiando la posibilidad de vender una parte minoritaria de sus acciones.

La familia norteamericana ha entablado conversaciones para atraer nuevos inversores, pero según Bloomberg, no estaría interesada en vender el club. La noticia llega después de la broma que Elon Musk gastó a sus seguidores en redes sociales, anunciando una compra del Manchester United horas después de desmentirla. The Times informa que el millonario Sir Jim Ratcliffe, dueño del equipo ciclista INEOS y del Niza francés, tiene interés en comprar una pequeña participación del club con miras a hacerse con el control total. Ya quiso adquirir el Chelsea.

Ha habido protestas de los aficionados desde que los Glazers compraran el Manchester United, intensificándose en los últimos años en los que el equipo mancuniano ha perdido fuelle. El desastroso inicio de temporada ha avivado estas protestas, y ya hay concentraciones convocadas para la próxima jornada de Premier League en la que los red devils se enfrentan al Liverpool. La principal crítica de la afición mancuniana recae en la falta de inversión en instalaciones como Old Trafford y la ciudad deportiva de Carrington, y en las pobres decisiones a la hora de contratar personal y futbolistas. Una situación agravada, por comparativa, con el éxito reciente de sus más acérrimos rivales, el Manchester City y el Liverpool.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?