NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

La encrucijada del Everton con Richarlison y Calvert-Lewin

Uno de los atacantes parece destinado a abandonar Goodison Park este verano, ambos tienen motivos para hacerlo.

Actualizado a
El delantero del Everton ha mejorado sus números. A estas alturas de la temporada nunca sumaba trece goles, como en la actual. De hecho, ha mejorado su rendimiento respecto a la anterior temporada en cuatro goles. Sin público en la grada, el joven delante
PETER POWELLAFP

Hubo suspiros tras la victoria en la penúltima jornada de la Premier League 2021-22. La remontada frente al Crystal Palace selló la permanencia, evitando el que pudo haber sido el primer descenso del Everton en 68 años. Los toffees se salvaron del infortunio en una campaña que fue un descalabro. Se inicio con protestas contra la directiva tras la contratación de Rafa Benítez, y también después de su destitución. La invasión rusa sobre Ucrania y las consiguientes sanciones del gobierno británico dejaron a los de Goodison Park sin uno de sus principales patrocinadores, el magnate Alisher Usmanov. Por suerte, los dos principales delanteros del equipo cumplieron con su trabajo y ayudaron a los azulones a mantener la categoría con los goles del empate y de la victoria.

Ahora toca preparar el próximo curso, y la situación financiera del club no atraviesa su mejor momento. A la vez que seguir invirtiendo en el estadio que esperan inaugurar a orillas del río Mersey en la temporada 2024-25, la dirección deportiva del club deberá arreglárselas para confeccionar una plantilla con la que Frank Lampard pueda cumplir sus objetivos. Y hacerlo cuadrando sus ingresos y sus gastos acorde con las normas financieras de la Premier League. Por ello, alguno de sus futbolistas más destacados deberá abandonar la disciplina del Everton durante el verano y permitir la contratación de más jugadores en otras parcelas del campo.

Calvert-Lewin fue el héroe ante el Palace. Al igual que el equipo, no rindió al nivel de las temporadas anteriores. Castigado por las lesiones, y por la ausencia de sus principales asistentes en años anteriores (James Rodríguez, Lucas Digne y Gylfi Sigurdsson), solo anotó cinco goles. Aunque el último de ellos, en el minuto 88 frente a las águilas, valió para firmar la permanencia. El atacante de 25 años protagonizó instantáneas que quedarán en la retina de la parroquia de Goodison Park, celebrando la permanencia junto a miles de aficionados en el césped tras el encuentro. Una imagen que podría ser el broche final, finalizar su etapa en el Everton con un buen recuerdo antes de iniciar otra aventura. En Newcastle le han echado el ojo.

Singular y cariñosa es también la relación entre la hinchada toffee y Richarlison, aunque el brasileño parece tener claro que su futuro está en uno de los equipos punteros de la Premier League. “Ya lo he hablado con la directiva, con Frank Lampard también, y mis agentes ya saben lo que quiero”, explicó el mes pasado atendiendo a la prensa de su país durante una concentración con la selección de Brasil. “Ahora no puedo hablar, no quiero hablar de dejar el equipo, por la historia que tengo con el Everton y por el cariño que me tiene la afición. Si hablo de marcharme se me acaban las palabras”.

Richarlison se siente listo para participar en competición europea y luchar por objetivos más grandes que los perseguidos durante su etapa en Liverpool. Así lo entiende también el club, que ya cuenta con un listado de sustitutos si el brasileño decidiese echar el vuelo. The Athletic apunta al interés del Tottenham, que parece ser quien más cerca está de llevarse a un futbolista que clubes como el Barcelona o el París Saint-Germain han tenido recientemente en su radar.

El medio inglés afirma que el club todavía no ha recibido ninguna oferta por ellos. Cualquier venta antes del 30 de junio, cuando termina el año financiero sería de gran ayuda para el Everton de cara a la próxima campaña, pero la situación podría alargarse. Hasta que algún pretendiente o el propio club liverpuliano no pueda estirar más el chicle.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?