NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La emotiva carta de despedida de Morata

A través de un comunicado, el equipo juventino agradeció la segunda aventura del español en Turín. El delantero, a través de un mensaje en redes, se mostró muy agradecido.

Actualizado a
Álvaro Morata celebra un gol con la Juventus.
MASSIMO PINCAREUTERS

Los caminos de la Juventus y Álvaro Morata se separan por segunda vez. Tras no llegar a un acuerdo, la cesión del delantero ha finalizado y ya prepara su vuelta al Atlético de Madrid. El equipo de Turín escribió un comunicado despidiendo a Álvaro, donde mostraba todo su agradecimiento al jugador. El español también quiso expresar lo que significó su segunda etapa y lo hizo a través de un vídeo con sus hijos con la camiseta bianconera y un profundo texto.

Comunicado de la Juventus: “Termina la aventura de Álvaro Morata en la Juventus. El delantero español, cedido por el Atlético de Madrid en las dos últimas temporadas, saluda por segunda vez a los colores bianconeri. El vínculo entre Álvaro y la Juve nació hace muchos años y las experiencias vividas juntos, que desembocaron en dos Ligas, dos Copas de Italia y una Supercopa, así como el camino a la final de la Champions League en Berlín en 2015, han significado que se volvió tan sólido que no se rompió incluso cuando los caminos se separaron por primera vez. Era el 21 de junio de 2016, pero aquel saludo que pudo parecer un adiós no fue más que un adiós. Así, cuatro años después, comenzaba la segunda aventura de Álvaro con la Juventus. Habíamos recibido a un chico con un futuro por escribir, un hombre con muchas experiencias sobre sus hombros que regresó a Turín, dispuesto a abrazar un pasado que nunca ha sido realmente olvidado para vivir otros momentos inolvidables. La segunda primera temporada con la Juve finaliza con un botín de veinte goles en todas las competiciones y otros dos trofeos ganados juntos: la Copa de Italia y la Supercopa de Italia. Con Álvaro dándolo todo en cada partido, en cada entrenamiento, con la voluntad de ayudar al equipo en cualquier momento. Será que lo hemos visto también en este año, donde marcó otros doce goles, llegando, en total, a cincuenta y nueve de altura con la camiseta de la Juventus. El último quedará el bonito que marcó en el Allianz Stadium ante la Lazio el pasado 16 de mayo en su última aparición con la camiseta blanquinegra. Buena suerte en tu futuro, Álvaro. ¡Y gracias por todo!”.

El jugador se sintió agradecido con el equipo y la ciudad, donde nació uno de sus hijos:”Una de las cosas más bonitas de mi vida ha sido tener la oportunidad de vestir esta camiseta, pero aún más tener la oportunidad de mostrar a mis hijos lo que significa la ‘Juventus’ como marca de vida y que siempre la llevarán en su corazón. Edoardo nació en Turín y estoy orgulloso de ello. Gracias a todos mis compañeros, al personal y a los directores, a los mozos de almacén, a los fisioterapeutas, a los médicos y a todas las personas que trabajan entre bastidores tantas horas para nosotros... gracias de todo corazón, ¡sois gente maravillosa! A vosotros, aficionados, muchas gracias por vuestro apoyo y una cosa está clara: siempre he defendido esta camiseta con todas mis fuerzas y siempre seré aficionado de la Juventus. Gracias por todo. Hasta el final”.

Ahora tendrá una nueva aventura rojiblanca. El Atlético cuenta con él, ya que en palabras del presidente, Enrique Cerezo, Álvaro Morata es considerado uno de los refuerzos para la próxima temporada del equipo del Metropolitano. La cantidad que ha ofrecido hasta el momento la Juve, por debajo de los 20 millones, es insuficiente para los rojiblancos que, con la salida de Luis Suárez, también necesitan un delantero.

Así, el Atleti y Morata han aceptado que el madrileño sea el 9 rojiblanco. Como ya contó AS, el delantero tiene aún dos años de contrato por delante, ya que prolongó su contrato cuando salió cedido hacia Turín. Pero aún queda mercado por delante y la Juventus, a petición de Allegri, seguirá llamando a la puerta de Morata. No obstante, el Atlético solo cedería con una contundente oferta sobre la mesa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?