NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La caída en desgracia del central más caro de la historia

Tras su mala temporada, a Harry Maguire cada vez le queda menos crédito en el Manchester United. Incluso podría perder la capitanía.

Actualizado a
La caída en desgracia del central más caro de la historia
OLI SCARFFAFP

Harry Maguire, capitán del Manchester United y uno de los veteranos de la selección inglesa, sigue de capa caída. El central de Sheffield ha cuajado una temporada mala a nivel de juego y cada vez está más discutido.

Sin embargo, Erik ten Hag le ha dado su voto de confianza. El nuevo entrenador del United ha confirmado que seguirá en el equipo y le ha considerado como uno de sus tres centrales “intocables” en este mercado de traspasos. Son tres: Lindelöf, Varane y Maguire.

Una apuesta, todo hay que decirlo, cogida con alfileres. Y es que, según Daily Mail, los ‘Red Devils’ acudirán al mercado en busca de un central que ofrezca mayores garantías si logra despojarse de tres descartes: Tuanzebe, Bailly y Phil Jones. La llegada de un zaguero de mayor nivel dejaría en la encrucijada a un Maguire que, con casi total seguridad, tendría que asumir un rol más secundario. Además, también podría ver peligrar su condición de capitán.

Maguire llegó a Old Trafford en 2019 por 87 millones de euros procedente del Leicester City. Un traspaso astronómico que le otorgó la vitola de central más caro de la historia que aún hoy ostenta. No obstante, su rendimiento ha caído en picado. También lo ha hecho su valor en mercado según Transfermarkt: ha pasado de los 70 millones que valía en 2019 a los 38 actuales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?