NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Kulusevski brilla con luz propia en el Tottenham

El atacante sueco, que llegó en el pasado mercado de invierno, sigue deslumbrando en la Premier y es un hombre clave en el ataque de Conte.

Actualizado a
Kulusevski brilla con luz propia en el Tottenham
Vincent MignottEFE

La Premier League está de vuelta. Y la temporada 2022/2023 ha arrancado confirmando una certeza: Dejan Kulusevski sigue deslumbrando en las islas. El sueco anotó un gol y dio una asistencia en la victoria del Tottenham ante el Southampton (4-1), reafirmando el nivel sobresaliente que mostró en sus primeros meses en el cuadro londinense.

Kulusevski aterrizó en el Tottenham el pasado mes de enero cedido con opción de compra (unos 35M€) procedente de la Juventus. Apenas seis meses después, parece claro que los Spurs ejecutarán esa opción al final de la presente temporada. El rendimiento del atacante, que había tenido tramos de mucha irregularidad en la Juve, sorprendió a propios y extraños. Si bien es cierto que parece diseñado para jugar en un equipo de Conte, su encaje y adaptación a la Premier fue sensacional.

En apenas 19 encuentros en la liga inglesa, el sueco ha anotado 6 goles y dado 9 asistencias, generando en total 15 goles. Sus cifras son impresionantes para un jugador tan joven y sin experiencia en una liga tan compleja y física. Desde que llegó a la Premier, ningún jugador ha dado más asistencias que él y es el máximo asistente de la competición en 2022.

Una adaptación fugaz

Después de su salida de la Juventus, en la que no llegó a encontrar su sitio, la impresión era que a Kulusevski le iba a costar encontrar su sitio en un equipo tan competitivo y con tanto dinamismo en ataque como era el Tottenham. Pero nada más lejos de la realidad. En su primera titularidad, Dejan cuajó una actuación muy destacada en la victoria de los Spurs ante el City en el Etihad. Anotó un gol y dio otra asistencia. Desde aquel encuentro, en febrero, solo fue suplente en un partido en Premier y se convirtió en pieza clave para un Antonio Conte que le conocía tras haber coincidido en la Serie A (no en el mismo equipo).

Kulusevski brilla con luz propia en el Tottenham
Ampliar
Kulusevski, hombre clave para Conte en los SpursVincent MignottEFE

Es un jugador muy intenso y explosivo en todos sus movimientos en ataque. Tiene una gran capacidad para destrozar defensas y Conte le ha dado mucha libertad en el frente de ataque de su equipo. Eso le permite aparecer en diferentes zonas y generar todavía más peligro. En el partido ante el Southampton, que abrió la Premier para su equipo, volvió a relucir su deliciosa pierna izquierda con un gran centro que remató Sessegnon. A pesar de ello, Kulusevski fue autoexigente en sus declaraciones postpartido: “Tengo que seguir creciendo, quiero ser mejor futbolista. Debo escuchar a mi fantástico entrenador, continuar siendo así de humilde y vivir mi sueño”.

Una de las dudas que podía generar su llegada era cómo iba a conectar futbolísticamente con Kane y Son. El dúo compuesto por el inglés y el coreano había sido uno de los más letales y destacados en el fútbol inglés durante los últimos años y la adición de un jugador como Kulusevski podía generar dudas. Esas dudas se disiparon pronto. En el 3-4-2-1 de Conte, el sueco y Son tienen mucha movilidad como mediapuntas y conectan a la perfección con Kane. Ya son uno de los tridentes más temidos de la Premier y falta por encajar Richarlison, que llegó hace un mes por 58 millones de euros. El ataque del Tottenham asusta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?