NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Koulibaly: “El entrenador me quería a toda costa y luego se fue”

El central reconoce las dificultades que está teniendo en la Premier y que rechazó a la Juventus por principios.

Actualizado a
BRENTFORD, ENGLAND - OCTOBER 19: Kalidou Koulibaly of Chelsea applauds the fans after their sides draw during the Premier League match between Brentford FC and Chelsea FC at Brentford Community Stadium on October 19, 2022 in Brentford, England. (Photo by Darren Walsh/Chelsea FC via Getty Images)
Darren WalshGetty

Los primeros meses de Kalidou Koulibaly en el Chelsea no están saliendo como esperaba. El hombre llamado a sustituir a Rüdiger no ha arrancado de la mejor manera. Primero la adaptación a una liga nueva, después un ramillete de errores y, por último, el cambio de entrenador, no le han aportado estabilidad en Londres. El Chelsea se rascó el bolsillo y el pagó al Nápoles 38 millones de euros por el central senegalés de 31 años.

Era una de las prioridades de Tuchel, pero el alemán fue destituido y eso ha sido también un problema para Koulibaly, que lo ha reconocido abiertamente. “Llegué con un entrenador que me quería a toda costa, y luego se marchó. Tanto Tuchel como Potter juegan con 3 defensas, yo estaba acostumbrado a 4 en el Nápoles. Pero nunca dejas de aprender”, explica el central para defenderse. El central reconoce que hubo ofertas de Italia, de los clubes más poderosos, incluida la Juventus por él, pero no las aceptó por principios. “¿Que si tuve ofertas de equipos italianos? Sí, pero no las acepté. ¿La Juventus? Una camiseta que no podía llevar, por fe y también por respeto”, asegura en el Corriere della Sera.

Pese a todo, el defensa es optimista con respecto a su futuro. “Quiero hacer historia en el Chelsea, quiero ganar el campeonato inglés”, afirma. “La Premier es el mejor campeonato del mundo, no tan táctico como Italia pero mucho más extremo, pero hay que conseguirlo aquí después de jugar en Italia. Hablé con Thiago Silva, cambiamos impresiones sobre cómo es defender en cada sitio. No sé si fue la elección adecuada, es diferente, pero para un defensa es muy importante haber aprendido en la escuela italiana de estrategias, es necesario”, argumenta.