NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Kostic: “Hice todo lo posible por venir a la Juventus”

El futbolista serbio ha hablado sobre su fichaje por el equipo italiano en la rueda de prensa el día de su presentación. Vlahovic, clave en su futuro.

Actualizado a
Juventus' Serbian forward Dusan Vlahovic (L) taps hand with Juventus' Serbian midfielder Filip Kostic during the Italian Serie A football match between Juventus and Sassuolo on August 15, 2022 at the Juventus stadium in Turin. (Photo by Marco BERTORELLO / AFP)
MARCO BERTORELLOAFP

El pasado lunes Filip Kostić jugó sus primeros minutos con la Juventus. Este viernes el club le presentó como nuevo jugador y en rueda de prensa habló sobre la emoción de llegar a Turín y las negociaciones entre clubes. “Estoy muy feliz. No seguí tanto las negociaciones que me llevaron a la Juventus, desde el primer contacto hasta el final, pero puedo decir que hice todo lo posible para venir aquí, sigo a la Juve y a la Serie A desde que era niño”.

El exfutbolista del Eintracht compartirá vestuario con el delantero serbio Dusan Vlahovic, con quien mantiene una fuerte amistad y fue clave en el fichaje. “Es genial haber venido aquí y encontrar a Dusan. Cuando estábamos en la selección me preguntó qué pensaba de la Juventus y me dijo que estaría muy contento de tenerme aquí con él, hablándome muy bien del club. Y cuando llegué, todo lo que me había dicho se materializó. ¿La acción ideal entre él y yo? Una buena asistencia a los 16 metros en el área de penalti”.

Aclaró que la posición en el campo la decidirá el etrenador y tiene clara cuál es su tarea: “La mentalidad de los jugadores y del club es claramente ir siempre hacia la victoria. Estoy listo para dar lo mejor de mí. ¿Mi posición en el campo? El entrenador decide, juego donde me dice. Mi trabajo es dar los mejores balones a los atacantes, por eso estoy aquí”

Sobre la diferencia entre la Bundesliga y la Serie A, el serbio destacó el aspecto técnico: “No hay toda esta gran diferencia en el juego entre Italia y Alemania, solo digo que aquí hay un sistema más técnico que hay que aprender. Espero adaptarme lo antes posible en este contexto”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?