NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Klopp habla sobre un fichaje frustrado: “Al final se decidió por el Real Madrid...”

El técnico alemán intentó llevarse a Odegaard al Borussia cuando era un niño. Pero apareció el Madrid. Aún le gusta mucho.

Actualizado a
Klopp y Odegaard.
ADAM DAVYREUTERS

Odegaard y el Arsenal lideran la Premier League después de ocho jornadas. El club gunner ha ido escalando desde la llegada de Arteta y el técnico español le ha entregado las llaves del equipo a un Odegaard que está demostrando en la competitiva Premier toda la calidad que llevaba dentro. El club londinense porfió por su fichaje, después de la cesión, y el tiempo le ha dado la razón. Es un líder, dentro y fuera del campo, es por ello que Arteta le convirtió en uno de los capitanes del equipo. Su crecimiento, a sus 23 años parece que su carrera se ha asentado, después de no haber triunfado en el Real Madrid y sí haber dado muestras de su talento en la Real.

Klopp, el técnico alemán del Liverpool, está enamorado de su juego. No lo esconde y reconoce que le entusiasma desde hace muchos años, desde que intentó llevárselo al Borussia de Dortmund cuando era un niño. “Tuvimos una larga conversación cuando él todavía era un niño, junto con su padre. Al final se decidió por el Real Madrid, y está bien, pero por eso siempre le he seguido”, reconoce el técnico en el canal noruego TV2. “Realmente me gusta. Aunque es fácil en estos días, fue un poco más difícil al comienzo de su carrera cuando estaba en el Real Madrid. Entonces pareció que podría no seguir su camino. Eso me decepcionó mucho, porque lo queríamos en Dortmund cuando era muy joven”, explica casi aliviado Klopp. No se equivocaba y, aunque en un rival, comprueba que la idea que se hizo del desarrollo del jugador noruego se ha cumplido.

El año pasado se pudo ver a ambos charlando amistosamente después de un enfrentamiento del Liverpool con el Arsenal. Aquello desató los rumores de una posible acercamiento del noruego al club de Anfield. El Arsenal no aflojó. Es evidente que a Klopp le gustaría contar con él, pero Arteta ha sido muy importante en su crecimiento. Apostó por él y no se equivocó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?