NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Kepa: “¿La Selección? Está en mi cabeza...”

El guardameta español del Chelsea atendió a AS tras el partido ante el Milán y no descarta volver a la Selección: “Está en mi cabeza, ojalá pueda volver pronto”.

Actualizado a
Kepa Arrizabalaga da instrucciones en el partido de Champions League entre Chelsea y Milan.
Chris Lee - Chelsea FCGetty

Kepa Arrizabalaga (28 años) está de dulce. Desde la llegada de Graham Potter al banquillo de Stamford Bridge, el portero de Ondárroa se ha vuelto a hacer con un hueco en la portería y ni la recuperación de Édouard Mendy le ha arrebatado el sitio. Un golpe de confianza para Kepa, que ante el AC Milán, en el partido más importante hasta ahora para el Chelsea, cuajó de nuevo un partido sobrio y sin fisuras.

El árbitro ya amenazaba con pitar el final de la primera mitad en Londres, el Chelsea solo llevaba un gol de ventaja y De Ketelaere recibió dentro del área, en un mar de piernas. El belga no se lo pensó y probó suerte por abajo pero se encontró con una respuesta ágil de Kepa, que adivinó la dirección del balón en el último suspiro y conservó la diferencia. Luego los blues la acabarían ampliando hasta 3-0 pasado el descanso, pero Kepa apareció en el momento justo y después de su cita en Champions atendió a AS y a EFE.

-¿Prefiere los días en los que tiene que intervenir más o menos?

Al final es intervenir. He tenido una que parar al final de la primera parte, luego es verdad que hemos hecho buen trabajo, defensivamente estábamos muy comprometidos, hemos parado a sus mejores bazas y estamos felices porque teníamos que ganar, era un partido muy importante para nosotros.

-¿Qué es lo que más le gusta de Graham Potter?

Es un entrenador que lleva apenas dos semanas con nosotros pero se ve que el equipo quiere ser protagonista, quiere tener el balón para atacar, no por tenerlo. Me va bien con mis características, me siento a gusto en ese estilo y tenemos mucho camino por crecer porque no hemos mucho tiempo para entrenar, estamos cogiendo automatismos pero creo que estamos en el buen camino.

-¿Se ve con confianza para seguir como número 1?

Sí, por supuesto. Trabajo para eso, para cuando el entrenador me necesite y como contra el Milán para intentar responder y ganar partidos.

-En esta situación, ¿tiene a la Selección entre ceja y ceja?

Obviamente he estado mucho tiempo ahí y cuando no estás allí echas de menos. Está en mi cabeza y ojalá pueda volver pronto.

-¿Cree que va a estar en la próxima lista de Luis Enrique para el Mundial?

Eso sí que no te lo puedo decir porque es una pregunta para él, pero seguro que es más fácil jugando que sin jugar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?