NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | ROY KEANE

Keane: “Saka podría jugar en el Real Madrid”

Roy Keane, ex del United, alabó al jugador inglés en Sky Sports tras la derrrota de su club ante el Arsenal. Considera que puede jugar en los más grandes de Europa y mete en el grupo al conjunto blanco.

Actualizado a
LONDON, ENGLAND - JANUARY 22: Bukayo Saka of Arsenal celebrates at the full time whistle during the Premier League match between Arsenal FC and Manchester United at Emirates Stadium on January 22, 2023 in London, England. (Photo by David Price/Arsenal FC via Getty Images)
David PriceGetty

21 años, una FA Cup, una Community Shield, 157 partidos con el Arsenal, 24 con Inglaterra y 38 goles totales entre club y selección en el primerísmo primer nivel. Este el destacado currículum de Bukayo Saka, una de las estrellas del Arsenal de Mikel Arteta que marcha líder de la Premier League.

Nacido en Londres, la carrera del extremo sigue disparada en el equipo al que llegó en 2008 siendo ya una realidad cuando aún tiene edad de joven promesa. Este es ya uno de los pilares del proyecto del Arsenal y destaca en cada ocasión que está sobre el verde. Tanto, que su valor se ha disparado hasta los 100 millones de euros según la web especializada Transfermarkt.

Con precio de gran jugador y actuaciones similares (ocho goles y siete asistencias en lo que va de campaña), Saka tiene enamorada a la afición del Arsenal y también a las leyendas de la Liga inglesa que aparecen cada jornada como opinadores en las distintas cadenas que emiten los encuentros. El últimopundit’ en caer en las redes de Saka ha sido Roy Keane. La leyenda del Manchester United supo reconocer el talento del internacional inglés justo cuando ‘su’ equipo acababa de perder ante el mismo Arsenal con un gol del propio 7 y un doblete de Nketiah.

El de Cork consideró que Bukayo Saka está al nivel de cualquier gran equipo del mundo y en esta lista incluyó al Real Madrid. “Para ser un jugador joven tiene mucha experiencia. Ha levantado la FA Cup y tuvo la gran decepción con Inglaterra y el penalti fallado. Recibió muchas críticas, pero ha vuelto muy bien. Eso es una gran señal. La clave para un jugador es que sale y disfruta los partidos. Parece un gran tipo que además siempre ayuda cuando está jugando. En los grandes clubes, necesitas uno o dos jugadores que puedan dejar atrás a su par, porque cambia el tono de los partidos. Me encanta todo de él. Creo que podría jugar en cualquier gran club de Europa e incluyo ahí al Real Madrid. Creo que es así de bueno. Es fantástico. Que talento. Me encanta verle jugar”, afirmó.

Aunque Keane desearía que Saka no volviera a romper al Manchester United, el jugador apunta a quedarse en el Arsenal. Con contrato hasta 2024, desde Inglaterra apuntan que el club ya está negociando un nuevo contrato con el 7 favorito de la grada del Emirates.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?