NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

“Juve, cuidado con Cristiano: quiere sus 20 millones”

Según ‘La Gazzetta dello Sport’, los legales del portugués pidieron los documentos del procedimiento judicial sobre las cuentas del club. En ellos, hay los detalles de sus sueldos aplazados.

Actualizado a
TURIN, ITALY - MARCH 21: Juventus' president Andrea Agnelli awarded Cristiano Ronaldo with a special shirt, created to celebrate 770 goals scored in his career prior to the Serie A match between Juventus and Benevento Calcio at Allianz Stadium on March 21, 2021 in Turin, Italy. (Photo by Daniele Badolato - Juventus FC/Juventus FC via Getty Images)
PUBLICADA 23/03/21 NA MA04 4COL
Daniele Badolato - Juventus FCDiarioAS

A la enorme lista de problemas de la Juventus se suma otro: Cristiano. El ‘papel secreto’ sobre el recorte de su sueldo es uno de los elementos más importantes en las manos de la Fiscalía de Turín, según la que el club bianconero se habría comprometido a devolverle 19,9 millones de euros brutos independientemente de su permanencia en el club. Una cifra importante, que, según ‘La Gazzetta dello Sport’, el portugués quiere recuperar cuanto antes. Uno de sus abogados, el pasado 4 de noviembre, solicitó a los fiscales los documentos de la investigación en los que hay detalles sobre los recortes en los salarios de 2020 y 2021.

Tanto Cristiano como sus abogados podrán leer todas las conversaciones intervenidas de los directivos bianconeri, sobre todo las en que se habla de la ya famosa “carta secreta”. Los jugadores de la Juventus, en 2020 y 2021, ante la crisis económica causada por la pandemia aceptaron el recorte de un mes de su salario, aplazando tres más a los balances siguientes (situación que, según la Fiscalía y la Consob, tenía que ser aclarada en los balances). En 2021 solo aceptaron el trato 17 bianconeri, entre ellos Paulo Dybala, que se dejó convencer para “tener mejores oportunidades” en una renovación que, al final, nunca llegó. La Juve se comprometió a devolver esos sueldos con tres cartas privadas, depositadas en el bufete del abogado Federico Restano (y no en las sedes de Serie A y FIGC). En la primera el club se comprometía a depositar “a más tardar el 31 de julio de 2021·el acuerdo para una prima complementaria”, en la segunda los detalles de la prima, y en la tercera el compromiso a pagarla también en caso de venta, como “incentivo a la salida”.

Este último caso es el de Cristiano, que al final del verano de 2021 se marchó al Manchester United y, a partir de entonces, habría tenido que recibir los meses de sueldo aplazados en los dos años anteriores. Faltarían, entonces, 19,9 millones brutos que el delantero todavía no ha recibido y sus abogados están trabajando para recuperarlos. En ellos, como subrayó la Gazzetta, hay también alguna incongruencia. El consejero delegado Maurizio Arrivabene, por ejemplo, afirmó a los fiscales que, a su entender, “no hay nada pendiente con Ronaldo”. Lo más probable es que exmadridista no estará de acuerdo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?