NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Jesé: objetivo Besiktas

El español llegó al Ankaragücü turco y despertó la ilusión de los hinchas. Lleva dos suplencias en los dos primeros partidos oficiales.

Actualizado a

Jesé llegó hace algunas semanas a Turquía como el nuevo flamante fichaje del Ankaragücü de la Superliga turca. Una multitud se dio cita tanto en su llegada al aeropuerto como en su presentación. El exjugador del Real Madrid inicia una nueva aventura fuera de España, después de haber militado en Las Palmas la temporada pasada. En pretemporada dejó buenos detalles, e incluso marcó un gran gol contra el Genclerbirligi. Pero esos detalles todavía no ha podido mostrarlos con continuidad ya que Jesé ha sido suplente en los dos primeros partidos de su equipo, pero todo tiene una razón. El exmadridista mantiene, de momento, una buena sintonía con el cuerpo técnico del Ankaragücü turco, donde valoran su esfuerzo, pero todavía no está a un nivel alto físicamente. Uno que le permita jugar de inicio o un partido completo.

Por ello el entrenador Mustafa Dalci prefirió que Jesé jugara solo 30 minutos en los dos partidos en este inicio de la Superliga turca. Tras el partido que abrió el campeonato y que terminó con empate a cero contra el Konyaspor, Dalci solamente podría jugar como máximo 30 minutos. En la pasada jornada, Dalci continuó con el plan previsto y le dio un tiempo muy similar en el campo contra el Gaziantep. En el próximo partido, en la tercera jornada también tendrá minutos contra el Karagumruk, aunque probablemente no dispute todo el partido. Pero según informan fuentes del equipo de Ankara a As, el objetivo real es que Jesé esté completamente listo para el encuentro de la quinta jornada, el 4 de septiembre contra el Besiktas en casa.

Esa fecha la tiene marcada en rojo el club. Los partidos ante el Besiktas son de excepcional interés para los hinchas del Ankaragücü por el conflicto histórico entre los dos clubes. Son partidos siempre calientes, para empezar en los alrededores del estadio. La rivalidad entre el Besiktas y el Ankaragücü es máxima desde que se produjo hace ya tiempo un cruce de acusaciones entre ambos clubes alegando compra de partidos. Por este motivo, los aficionados del club de la capital, Ankara, tienen también la mirada puesta en Jesé para ese partido. El exdelantero del Madrid está llevando a cabo un plan especial para estar listo al cien por cien para ese día y que demuestre su mejor versión por ese motivo. Probablamente, Jesé será titular en el encuentro del próximo fin de semana contra el Karagümrük el 27 de este mes en Estambul. El Ankaragücü no jugará este fin de semana, ya que la liga turca tiene 19 equipos y en cada jornada le toca descansar a uno. Hasta ahora Jesé no ha podido jugar un partido entero, pero ha demostrado su calidad de finalizador y su inteligencia en el área. Marcó un gol fantástico en el derbi contra Genclerbirliği en la pretemporada. Todo el mundo confía en él y Jesé se le califica como uno de los mejores fichajes de Turquía este verano. Pero lo primero es que pueda completar un partido.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?