NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATIONS LEAGUE

Israel es la sorpresa de la Nations League

Weissman lidera a Israel y la lleva al olimpo de la Nations League. Israel deja sin ascenso a Islandia y se gana un merecido descanso.

Actualizado a
Shon Weissman disputa un balón en el partido entre Israel y Albania.
AMMAR AWADREUTERS

La Selección de Israel ha quedado líder de su grupo y ha conseguido el ascenso a la Liga A de la Nations League. Los israelís terminaron la liguilla con ocho puntos, a cuatro de Islandia, que fue segunda. La temporada que viene competirán con las mejores selecciones de Europa.

UEFA Nations League Liga B 2022/2023

ClasificaciónPTSPGPEPP
1Israel8220
2Islandia4040
3Albania2022
Clasificación completa
Próximos partidos
Israel - RusiaL-06/06 20:45
Rusia - IsraelM-27/09 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 29 de septiembre de 2022

Rusia era la gran favorita de este grupo. El conflicto bélico y la expulsión de los rusos de la competición, abrió las puertas a Albania, Islandia e Israel de poder aprovechar una oportunidad de oro. A priori, Islandia era la que más prometía, lleva varios años dejando un buen juego en cada torneo que disputa. Además su carisma y celebraciones exóticas, la han convertido en una selección muy querida para muchos aficionados al fútbol.

Israel es una selección que solo cuenta con un jugador en las cinco grandes ligas. Weissman, uno de los referentes del Valladolid, es el líder de la Selección de Israel. Con dos tantos en el torneo en cuatro partidos, es el máximo goleador de Israel y es uno de los pilares que han hecho posible esta hazaña para un país que en fútbol no está acostumbrada a saborear este tipo de cosas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?