NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRÁN

Irán permitirá a las mujeres asistir a un partido de la liga de fútbol nacional cuatro décadas después

Las mujeres pudieron regresar a los estadios para ver partidos internacionales en los dos últimos años.

Actualizado a
Mujeres en la grada del estadio.
ABEDIN TAHERKENAREHEFE

Las mujeres de Irán podrán volver a ver la liga de fútbol nacional dentro de un estadio por primera vez en más de cuatro décadas, según informó este miércoles un portavoz del Ministerio de Deportes. Alrededor del 30 por ciento del estadio Asadi de Teherán -unas 28.000 entradas- se pondrá a disposición del público femenino para el partido de la máxima categoría entre el Esteghlal de Teherán y el Mes Kerman, que se disputará el próximo jueves.

En el caso de que la vuelta sea positiva, también se podría permitir el regreso a otros estadios. Además, Irán permitió recientemente el regreso de las mujeres a los partidos internacionales en los dos últimos años, bajo la presión del organismo rector del fútbol mundial, la FIFA.

En 2019, las mujeres asistieron por primera vez desde la Revolución Islámica de 1979 a un partido de fútbol en Teherán, gracias a una exención para los encuentros de la selección masculina de fútbol, que intentaba clasificarse para el Mundial de Catar en 2022.

Entre 3.500 y 4.000 mujeres adquirieron entrada para el partido entre Irán y Camboya, según los medios locales. Un acceso, sin embargo, que no fue libre, ya que el público femenino estuvo recluido en gradas especiales donde solo había policías y personal médico mujeres.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?