NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Italia ITA
1
Giacomo Raspadori 67'
Finalizado

ITALIA 1 - 0 INGLATERRA

¡Inglaterra, a Segunda!

Un golazo de Raspadori condena a los de Southgate, que apenas sumaron dos puntos en cinco jornadas, y deja a una gran Italia con opciones para el Final Four

Actualizado a

El desastroso papel de Inglaterra en la Nations League acaba de la peor manera: con el descenso. Los de Southgate, que apenas sumaban dos puntos en cuatro encuentros, volvieron a caer en San Siro ante una gran Italia, que a pesar de sus bajas se jugará el pase al Final Four con la increíble Hungría de Rossi.

La noche arrancó con el estreno futbolístico del himno ‘God Save The King’ tras 70 años cantando por ‘the Queen’, interpretado por Carly Paoli. La cantante de ópera sorprendió a todos quitándose una capa bajo la que escondía una camiseta ‘azzurra’, mientras que Mancini lo hizo estrenando un 3-5-2. Fue una decisión necesaria ante la enorme lista de ausencias (Verratti, Pellegrini, Politano, Tonali, Chiesa, Berardi, Florenzi, Insigne, Locatelli y Spinazzola…), y funcionó. La zaga de tres de los ‘azzurri’ no le concedió nada a Kane, Foden y Sterling. De hecho, la única oportunidad de una descafeinada primera parte fue un testarazo de Scamacca a pase de Dimarco, bien neutralizado por Pope.

Un contragolpe armado por Sterling, que llevó a una amarilla para Bonucci, en el arranque de la reanudación hizo pensar en un papel distinto de los Tres Leones. Sin embargo, con el paso de los minutos el guión se pareció cada vez más al de la primera parte. La Azzurra se sentía cómoda, aumentó su presión y, finalmente, recogió los frutos con un golazo de Raspadori. El delantero del Nápoles, tras un pase largo de Bonucci, controló maravillosamente el esférico en el corazón del área, encaró a Walker y abrió la lata con una rosca imparable. El tanto despertó por un momento a Inglaterra y a Kane, que le dio por fin trabajo a Donnarumma con dos potentes remates en el 77′, que el guardameta detuvo bien. La reacción duró poco: Italia retomó las riendas, golpeó el poste con Dimarco y rozó el 2-0 con Gabbiadini y Cristante. Victoria merecidísima.

Cambios

Wilfried Gnonto (62', Gianluca Scamacca), Tommaso Pobega (62', Nicolò Barella), Luke Shaw (71', Kyle Walker), Jack Grealish (71', Bukayo Saka), Manolo Gabbiadini (80', Giacomo Raspadori), Emerson (88', Jorginho), Davide Frattesi (88', Federico Dimarco)

Goles

1-0, 67': Giacomo Raspadori

Tarjetas

Arbitro: Jesús Gil Manzano
Arbitro VAR: Juan Martínez Munuera, Ignacio Iglesias Villanueva
Bonucci (47',Amarilla) Di Lorenzo (79',Amarilla) Grealish (92',Amarilla)

Clasificación
Grupo 3 PT PJ PG PE PP
1 10 5 3 1 1
2 8 5 2 2 1
3 6 5 1 3 1
4 2 5 0 2 3
Grupo 3 PT PJ PG PE PP
1 10 5 3 1 1
2 8 5 2 2 1
3 6 5 1 3 1
4 2 5 0 2 3
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?