NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Iñaki Williams decide jugar con Ghana

El delantero del Athletic lo ha anunciado en sus redes sociales. Ansía ir al Mundial de Qatar y podrá hacerlo con el combinado africano. Primer león que acude a esa cita sin ser con España

Actualizado a

Llevaba semanas pensando la idea de vestir la camiseta del país de origen de su familia y al fin lo ha hecho oficial. Iñaki Williams ve que es imposible actuar con España y elige a Ghana para jugar con una selección absoluta. El país africano ha estado insistiendo, tratando de convencerle, y se lleva el gato al agua. El 9 ha estado este verano en África con sus antepasados. No quiere dejar pasar la oportunidad de actuar en un Mundial y cree que Qatar será su último tren, ya que se encuentra en plenitud física (28 años), con el récord de partidos consecutivos en Liga. Por tanto, se convertirá en el primer jugador en la historia del Athletic en acudir a un Mundial sin ser con la camiseta de España. El francés Lizarazu lo hizo, pero no era rojiblanco ni en la edición de 1998 ni en la de 2002.

“Ha llegado el momento de encontrarme con mis raíces, conmigo mismo y con todo lo que África y Ghana significan para mí. Quiero devolver una pequeña parte de lo que nos han dado y lo que han contribuido en mí como persona, hijo y hermano. Comienza un gran reto. A partir de hoy defenderé la camiseta de Ghana con mis valores por bandera, dejándome la piel cada minuto y dando siempre lo mejor de mí, soy uno más de los Black Stars”, ha declarado en un vídeo en el que desvela LA DECISIÓN, al más puro estilo Griezmann, el deseado por Bielsa para ‘su’ Athletic.

Su idea, en principio, es muy personal, no implica que le acompañe su hermano Nico. Este, que vino al mundo en Pamplona, va recorriendo el camino por las categorías inferiores en España, ya marcha por la Sub-21. “Cada paso que damos en la vida tiene un significado, una evolución, una mirada al futuro que a su vez deja una huella, un legado, Mis padres me han inculcado siempre unos valores basados en la humildad, el respeto y el amor, me han enseñado la forma que tengo de afrontar la vida en esa lucha constante por seguir creciendo y trabajando para mejorar como persona y profesional”, justifica el punta, nacido en Barakaldo. Michael Essien, ex del Real Madrid y de la selección ghanesa, ha sido una de las personalidades del país africano que ha dado la bienvenida a Williams a la selección a través de las redes sociales.

Iñaki era un fijo en la Sub-21 y llegó a estrenarse con la Absoluta en un amistoso en 2016, pero Luis Enrique nunca ha reparado en él para un encuentro oficial. El Athletic se quedará, por lo tanto, en noviembre y diciembre sin uno de sus puntales ofensivos. Y la próxima Copa de África, prevista para junio de 2023, puede pasar a enero de 2024 por lo apretado del calendario a consecuencia del Mundial. El club ha lanzado su apoyo a la determinación por redes sociales: ‘Athletic zurekin’ (‘El Athletic contigo’). Unai Simón será el portero titular con La Roja y también es probable que acuda a la cita Iñigo Martínez. Los Black Stars de Ghana forman parte del Grupo H en el próximo Mundial, con Portugal, Uruguay y Corea del Sur.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?