NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CD BADAJOZ

Ibrahimovic se lleva a David Concha al Hammarby

El jugador cántabro del Badajoz firma por dos temporadas con el equipo de Estocolomo, propiedad del astro sueco

Actualizado a
David Concha, del Badajoz, tras marcar frente al Real Unión.
CD Badajoz

David Concha vuelve a Primera División, en este caso la de Suecia. El Hammarby, del que es propietario del 23% de las acciones Zlatan Ibrahimovic, ha cerrado un acuerdo por dos temporadas con el centrocampista santanderino, que jugó las dos últimas campañas en el Badajoz, en Primera RFEF. Ahora, con 25 años y superados todos sus problemas físicos, le llega la oportunidad de sumarse a un equipo que lucha por títulos y por participación europea. Ahora mismo el Hammarby, mediada la liga sueca, es cuarto, justo tras sus dos grandes rivales capitalinos, el Djurgarden y el AIK Solna.

Concha es un producto de la cantera del Racing, con cuyo primer equipo debutó con 17 años, y por el que la Real Sociedad pagó un millón de euros con 18, tras firmar una magnífica temporada en Segunda en la temporada 14/15. Luego, las lesiones le martirizaron durante las tres campañas siguientes, en las que pasó tuvo que pasar por el quirófano y el cuadro realista le cedió sucesivamente al Numancia, al Barcelona B y al Gamba Osaka japonés.

David Concha, del Badajoz, controlando el balón junto al banderín de córner.
Ampliar
David Concha ha jugado en 35 de los 38 partidos de liga del Badajoz, 30 de titular.CD Badajoz

Superados todos los problemas físicos, David se ha reencontrado con el fútbol y con la alegría de jugar en el Badajoz, con el que ha disputado 60 partidos en dos temporadas. Aunque en sus inicios en la cantera racinguista jugó muchos partidos como delantero centro, ahora se ha reciclado para jugar en la segunda línea, en la que puede jugar en las tres posiciones, tanto a pie cambiado como en su banda natural, la izquierda, ya que es zurdo cerrado.

Libre de contrato tras acabar en el El Nuevo Vivero, Concha ha recibido muchas ofertas de Primera RFEF, pero, pese a los numerosos rumores, nunca le llegó ninguna propuesta del club de sus amores, el Racing. Romo le quiso en el mercado invernal, pero ha desechado por completo su contratación este verano cuando ha tenido la oportunidad de ficharle, buscando un perfil de trescuartista diferente al de la polivalencia del de Soto de la Marina.

David Concha, en su paso por Segunda con el Racing, midiéndose al hoy racinguista Fausto Tienza.
Ampliar
David Concha, en su paso por Segunda con el Racing, midiéndose al hoy racinguista Fausto Tienza.Nacho CuberoAS
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?