Heroicidad de Joselu... tras casi cuatro horas de partido
El Al Gharafa, tras tres horas y media de partido por problemas técnicos en el VAR, una prórroga y una tanda de penaltis, está en semifinales de la Emir Cup. Joselu, a dos partidos de ganar su primer título en Asia.


Joselu suma y sique en Qatar. El ex delantero del Real Madrid volvió a ser clave con el Al Gharafa y ya suma su decimosexta diana en el fútbol asiático, una menos de las que alcanzó con el club merengue. El punta marcó el primer tanto de la eliminatoria estrella de cuartos de final de la Emir Cup ante el Al Sadd de Félix Sánchez, Rafa Mújica o Cristo González y, tras 126 minutos de partido, una prórroga y una tanda de penaltis alargada a la muerte súbita, se ha clasificado a las semifinales del torneo.
El ‘9’, tras tres horas y media de tensión y nervios, se acerca a su primer título lejos del fútbol europeo. El Al Gharafa, gracias a un gol del español, se sitúa a dos partidos de ser el campeón y no terminar la temporada a cero. En una final anticipada, el cuadro de Doha sale triunfador del duelo entre los dos presumibles favoritos. Un paso de jerarquía que inició Joselu al cuarto de hora, cuando tuvo la primera de cabeza en una acción de estrategia de falta.
El partido, tras casi media hora detenido por unos problemas técnicos con el VAR, alargó una primera mitad en la que el Al Gharafa encontró el primer premio en el casi eterno tiempo de añadido (26 minutos). El encargado de estrenar el electrónico fue Joselu, que convirtió una pena máxima tras una amplia revisión del VAR. Su tercer tanto en sus últimos cuatro encuentros.
Un resultado que, tras el descanso, mejoró para sus intereses. El colegiado, de nuevo tras ser llamado por el VAR y revisar la acción en el monitor, señaló otro penalti para el Al Gharafa. Esta vez la responsabilidad no la asumió Joselu, sino Brahimi. Aunque el desenlace fue el mismo. Un lanzamiento muy ajustado a la escuadra que les daba aire para soñar con el billete a las semifinales.
Joselu, al límite
Pero ese alivio se detuvo cuando Gunnarsson, desafortunadamente, con el rostro se marcaba el 2-1 en propia portería y dejaba la eliminatoria muy abierta para la poco menos de media hora que restaba para el final. El Al Sadd rozó ese empate en los minutos finales, y a la heroica, tras nueve minutos de añadido, lo encontró. La épica, tras una falta inocente que cometió Fabricio Díaz y una desconexión de la defensa, permitieron el empate en en el 100′.
La prórroga, tras 126 minutos de partido, prometía. Con la tensión por las nubes y los nervios que generaban enfados en el Al Gharafa, se avecinaba un polvorín. Sin embargo, se destensionó. Ya en la segunda parte Joselu y Rafa Mújica tuvieron una acción para cada lado, aunque se quedaron en nada y con todo a decidir en la tanda de penaltis. El Al Gharafa, quien inició lanzando, cumplió con el tópico. Ambos equipos fallaron el quinto lanzamiento y en el sexto, ya en la muerte súbita, el Al Sadd erró el lanzamiento definitivo. El Al Gharafa y Joselu siguen vivos en la competición.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos