NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Haaland descalza a Kane

Nike se encarga de suministrar botas al delantero inglés del Tottenham, pero su renovación ha sido frenada por la impresionante irrupción del noruego en la Premier League.

Actualizado a
Haaland descalza a Kane
Robbie Jay Barratt - AMAGetty

Erling Braut Haaland ha desembarcado en la Premier League infundiendo el terror en todos y cada uno de los rivales que se han puesto en su camino. El ‘cyborg’ noruego ha eliminado de un plumazo el debate sobre cómo se adaptaría al fútbol inglés anotando once goles en siete partidos, unas cifras con las que apunta a romper récords. En definitiva, un inicio espectacular de temporada que no ha pasado inadvertido para nadie, tampoco a ojos de las marcas deportivas que con fuerza en el mundo del fútbol.

Nike era la encargada de proveer de material a Haaland desde incluso antes de su llegada al profesionalismo, pero su contrato terminó la temporada pasada, lo que ha hecho que calce varias marcas de botas a lo largo del curso. Ahora, la empresa norteamericana pelea con Adidas y con Puma para realizar un contrato a la altura del nuevo futbolista ‘citizen’. Esta es la razón por la que ha salido damnificada una tercera persona: Harry Kane. El inglés también trabaja codo con codo con Nike y esperaba firmar un nuevo contrato después del Mundial, pero la negociación se ha enfriado por la irrupción de Haaland en la Premier.

Nike se ha vuelto muy selectiva en los últimos años a la hora de elegir a quién debe patrocinar. Cristiano Ronaldo o Kylian Mbappé son ya dos de sus estandartes y su objetivo es apostar fuerte por Haaland, aunque la competencia le exigirá emplearse al máximo. El noruego ha impresionado a las grandes marcas, que opositan a que su cabeza visible sea una de las sensaciones del fútbol actual, quien está ante una oportunidad de oro de firmar un suculento contrato.

La prioridad para Nike, Adidas o Puma, entre otras, ahora es Haaland, y no Kane. Así cita la información procedente de Daily Telegraph. El delantero del Tottenham, de este modo, ha quedado relegado a un segundo plano y su renovación, que estaba muy encarrilada, se ha visto frenada en seco. Sin embargo, el internacional inglés sí que contará con una baza de la que no dispondrá el atacante del Manchester City: el Mundial de Qatar. Kane será titular en la Inglaterra de Gareth Southgate durante el certamen, en el que intentará llevar lo más lejos posible a los ‘Three Lions’ y, por qué no, hacer que Nike le de un par de vueltas más al asunto de su extensión de contrato.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?