NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE NACIONES

El clon de Haaland que se inspira en Youtube

Benjamin Sesko, apodado el nuevo Haaland, triunfó ante el noruego. Similares en juego, físico y también, en sus carreras. El esloveno anotó y asistió.

Actualizado a
Soccer Football - UEFA Nations League - Group H - Slovenia v Norway - Stozice Stadium, Ljubljana, Slovenia - September 24, 2022 Slovenia's Benjamin Sesko acknowledges fans after the match REUTERS/Antonio Bronic
ANTONIO BRONICREUTERS

Luka Doncic, Primoz Roglic, Tadej Pogacar, Jan Oblak... El deporte esloveno vive una auténtica edad de oro que promete durar unas cuantas décadas. Por el presente y también, por el futuro que ya está aquí. El siguiente en apuntarse a esta generación de oro es Benjamin Sesko.

Con solo 19 años, el delantero es el nuevo producto estrella de la factoría Red Bull y se parece a la que fue la joya de su corona. El mejor que ha pasado desde que arrancó el proyecto: Erling Braut Haaland. Por su notable altura combinada con una velocidad nada desdeñable para su tamaño y su capacidad para hacer gol, el esloveno fue apodado como el ‘nuevo Haaland’.

Una etiqueta que cada vez es más pesada, pero que Sesko demuestra llevar con ligereza. Este sábado, el esloveno se enfrentaba a la Noruega de Haaland y sentó al de Leeds frente a un espejo. Acostumbrado en estas últimas semanas a ser la punta de lanza de un City que arrasa, Sesko hizo sentir a Haaland como es jugar contra Haaland.

El noruego golpeó primero. Aprovechando un error en la salida de la zaga eslovena, Haaland se encontró un balón botando a la altura del punto de penalti. El de Leeds lo atacó en horizontal, pero giró sobre el eje vertical de su cuerpo para golpear en el aire el esférico y cambiar su trayectoria. De derecha a izquierda, imposible para Oblak. Ese fue casi el único acierto de Haaland, que tuvo que fabricarse las ocasiones de manera más individual (un tiro al lateral de la red y uno lejano, más desviado) y sufrió más de lo habitual de cara a puerta. También para ganar balones (1/5 duelos aéreos ganados) o para devolverlos (15/25 en pases).

Si la noche fue complicada en lo individual, Sesko se la ‘reventó’ en todos los sentidos. El de Radece castigó a su ‘modelo’ participando en los dos goles. En el primero, asistió a Sporar. El segundo fue toda una demostración de talento. Su compañero se la cedió de cabeza mientras peleaba con la zaga noruega. Sesko se encontró con un balón que caía temblando y de cara a la portería. Primero, interpuso el pecho, lo domó con el muslo derecho y golpeó con su diestra. Un latigazo fino, pero bien dirigido. Este cruzó la trayectoria del balón, que fue dando pequeños botecitos por el césped en una anunciada ‘danza de la muerte’. Nyland, sorprendido, se lanzó con más voluntad que acierto.

Más allá del gol y la asistencia, Sesko superó a Haaland en todos los apartados. Acertó más en el pase (85%), dio un pase clave más que Haaland y todos sus tiros, aunque fueron uno menos que los intentados por el noruego, fueron a puerta. También se impuso en los duelos por arriba (63%) y empataron en los duelos en el verde. Un encuentro muy completo que bien le reivindica con personalidad propia ante el jugador con el que le comparan. “Es un jugador impresionante. Le respeto muchísimo y normalmente veo muchos vídeos suyos en YouTube. Estoy muy feliz por tener su camiseta. Me la quedaré para mi colección”, aseguró. Ahora, con Haaland en el City, el siguiente objetivo de varios clubes de la Premier es atraer a Sesko a sus filas. De momento, ha elegido hacer un paso intermedio en la ‘Red Bull’ pasando de Salzburgo y Leipzig.

En su segundo enfrentamiento, Sesko se reivindicó e hizo sentir a Haaland lo que pasan sus rivales cada semana. A pesar de la derrota, Noruega sigue líder de su grupo empatado con Serbia a 10 puntos y a cinco de Eslovenia, que es tercera (5 puntos) por delante de Suecia, que solo suma tres. Haaland tendrá en dos días la oportunidad de reivindicarse sentenciando el grupo en el duelo más importante de este ante Serbia. Sesko, por su parte, podrá seguir demostrando su buen nivel ante Suecia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?